Twitter está aumentando el precio de su servicio de suscripción, Twitter Blue, de 2,99 a 4,99 dólares al mes.
A partir de octubre, los suscriptores actuales tendrán que pagar más. Los nuevos usuarios tendrán que pagar actualmente la tarifa aumentada.
Aparte de Estados Unidos, la subida de precios se aplica también a otros países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, con nuevas tarifas de 6,99 AUD (antes 4,49 AUD), 6,49 CAD (antes 3,49 CAD) y 6,49 NZD (antes 4,49 NZD).
Los suscriptores obtienen funciones como «deshacer el envío», que te da la posibilidad de arreglar un tuit en una ventana de tiempo determinada, iconos y barra de navegación personalizados, la posibilidad de cambiar tu foto de perfil por una NFT, artículos sin publicidad dentro de la red de editores de Twitter Blue y acceso a los principales artículos compartidos por tu red.
Twitter informó a los suscriptores de este cambio de precio por correo electrónico en los últimos días.
«Este cambio nos ayuda a seguir construyendo algunas de las funciones que has estado pidiendo, a mejorar las actuales que ya te gustan y a mantener nuestra misión de apoyar el periodismo», decía el correo electrónico.
Varios usuarios criticaron la medida de Twitter diciendo que el conjunto actual de funciones no es suficiente para justificar el precio; quizá un botón de edición podría cambiar esa opinión.
«En el momento del lanzamiento, teníamos la firme intención de mantener el coste de la suscripción lo más bajo posible mientras probábamos, aprendíamos y recogíamos opiniones.
Desde entonces hemos perfeccionado la visión de este producto, hemos llevado a cabo una importante investigación, hemos introducido nuevas mejoras con más en desarrollo, y por ello estamos actualizando el precio», dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.
La empresa lanzó por primera vez Twitter Blue en Canadá y Australia el pasado mes de junio, con una expansión a Estados Unidos y Nueva Zelanda el pasado mes de noviembre.
Twitter no ha revelado ninguna cifra sobre el número de usuarios que han pagado por este servicio, y no revela por separado los ingresos por suscripciones en sus informes trimestrales.