Snapchat ha lanzado un nuevo juego in-app llamado Teléfono Fantasma, diseñado para mostrar la tecnología de RA de la empresa, permitiendo a los jugadores descubrir los secretos de un teléfono abandonado y cazar seres sobrenaturales a su alrededor.
Para iniciar el juego, los usuarios pueden dirigirse al Explorador de Lentes de Snapchat y encontrar la Lente llamada Teléfono Fantasma, tocar el icono del Cohete en el Chat o pueden pulsar este enlace directamente.
Para jugar, tendrás que cazar diferentes tipos de fantasmas realizando diversas actividades.
Los jugadores pueden encontrar pistas dentro de los mensajes de texto y los datos y desbloquear los modos de cámara para capturar a los fantasmas de AR, al tiempo que aprenden más información sobre el teléfono abandonado.
También tendrás que levantarte y moverte un poco para completar las tareas del juego, pero no se requiere un esfuerzo del nivel de Pokémon Go.
El Teléfono Fantasma tardará un rato en jugarse, pero afortunadamente, aunque lo dejes y vuelvas a él, tu progreso se guarda.
La empresa dice que el juego está construido con el motor de juego Lens Studio y web-first PlayCanvas.
El juego utiliza la tecnología World Mesh de Snap y el reconocimiento de superficies para colocar los objetos del juego alrededor del usuario.
Snap ya ha lanzado algunos juegos de estilo Bitmoji, pero éste es uno de sus primeros esfuerzos en juegos basados en RA.
El mes pasado, la empresa de redes sociales se asoció con el estudio de juegos HiDef para desarrollar un juego de baile social.
Según el informe de resultados del segundo trimestre de 2022, publicado la semana pasada, la empresa registró un crecimiento interanual del 18% hasta alcanzar los 347 millones de usuarios activos diarios.
Sin embargo, el crecimiento de sus ingresos (13%) estuvo muy por debajo de sus previsiones anteriores (20%-25%), y afirmó: «No estamos satisfechos con los resultados que estamos ofreciendo, independientemente de los vientos en contra actuales.»