El director Murray se convertirá en el jefe de seguridad de Snap
El director del Servicio Secreto, James Murray, se retirará de su cargo para ocupar un nuevo puesto como jefe de seguridad de Snap a finales de mes, según confirmó Snap a The Verge el jueves.
El movimiento de Murray en el sector privado fue reportado por primera vez por The Washington Post el jueves, poco después de que el Servicio Secreto anunciara en una declaración pública la salida del servicio de protección durante mucho tiempo. Murray se incorporará a Snap, la empresa matriz de Snapchat, el mes que viene y dependerá directamente del consejero delegado y cofundador Evan Spiegel.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Jim Murray a Snap y esperamos que se una a nuestro equipo el 1 de agosto», dijo Pete Boogaard, portavoz de Snap, en un comunicado.
En su nuevo cargo, Murray ayudará a proteger la seguridad de los empleados de Snap y colaborará con las fuerzas del orden cuando sea necesario, según Snap.
El jueves, el Servicio Secreto emitió un comunicado en el que elogiaba a Murray por su trabajo en la superación de «los singulares retos que presenta la histórica pandemia del COVID-19», al tiempo que lleva a cabo la «misión integrada de la agencia de proporcionar protección a los altos cargos electos e investigar los delitos dirigidos a nuestra infraestructura financiera».
La agencia es conocida sobre todo por su labor de protección de la seguridad de los presidentes, sus familias y otros altos funcionarios estadounidenses. Pero en las últimas semanas, los agentes del Servicio Secreto se han visto envueltos en la investigación de la Cámara de Representantes del 6 de enero sobre el papel del ex presidente Donald Trump en la supuesta incitación a los disturbios en el Capitolio estadounidense.
En una declaración el jueves, el presidente Joe Biden dijo de Murray: «Jim encarna el significado del servicio por encima de uno mismo, y protegió a las familias de los presidentes de EE.UU. como si fueran parte de las suyas. Estamos increíblemente agradecidos por su servicio a nuestro país y a nuestra familia».