Pinterest dijo que la plataforma ha estado lanzando funciones de compra para catalizar el comercio social en la aplicación.
Antes de lanzar la función de etiquetado de pines de productos, la plataforma lanzó en octubre la posibilidad de que los usuarios etiquetaran pines de productos para comprar en sus pines de ideas.
Hace aproximadamente un año, la plataforma también empezó a permitir a los creadores etiquetar productos en sus Pines de Ideas y ganar comisiones a través de enlaces de afiliados y ofertas de marcas para el contenido patrocinado.
Además de la nueva pestaña Tienda en los perfiles de las empresas, la plataforma ha añadido otras herramientas para ayudar a los usuarios a comprar en función del contenido que buscan o con el que han interactuado en la aplicación.
La empresa introdujo la pestaña Tienda para los clientes en 2020.
La anterior pestaña Tienda mostraba los artículos en stock a través de su función de búsqueda o en una pestaña similar en los tableros de los usuarios.
El verano pasado, estrenó la función Lista de la compra, en la que los usuarios podían almacenar sus pines de productos y recibir actualizaciones de descuentos.
Además de lanzar funciones que permiten a los clientes comprar el contenido que ven en la aplicación, Pinterest también se ha centrado en crear experiencias de compra atractivas para sus usuarios.
En noviembre, la plataforma presentó Pinterest TV, una serie en la que los creadores de contenido mostraban productos de marcas como Allbirds y Outdoor Voices en transmisiones en directo que se podían comprar.
A principios de este año, lanzó su herramienta Try-On for Home Decor, una función de visualización de muebles para el hogar en RA.
Pero mientras la plataforma presenta un conjunto de nuevas funciones diseñadas para mejorar el comercio social en la aplicación, la empresa ha experimentado un importante cambio de liderazgo y ha cerrado recientemente una adquisición clave.
A finales de junio, el ex presidente de Comercio de Google, Bill Ready, se convirtió en el nuevo director general de Pinterest, y el cofundador y ex director general Ben Silbermann pasó a ser el primer presidente ejecutivo de la empresa.
El mes pasado, la plataforma también adquirió The Yes, una plataforma de IA que utiliza la información sobre la marca, el estilo y la talla de los clientes para ofrecer una experiencia de comercio electrónico a medida, según un comunicado de prensa de la empresa.