Kate Moss, una de las protagonistas de la moda de las modelos delgadas de principios de los años ochenta, asociada a las modelos que bebían esta bebida sin azúcar entre bastidores y fuera de servicio, ha sido nombrada directora creativa de Coca-Cola Light.
El puesto ha estado vacante durante una década. Anteriormente lo ocupaba Marc Jacobs, amigo íntimo de Moss cuando el refresco sin azúcar celebró su 30º aniversario en 2013.
Diez años después, el icono de la moda convertido en empresaria encabezará la celebración del 40 aniversario apareciendo en la nueva campaña de Diet Coke «Love What You Love», que destaca a las personas que adoptan una actitud positiva ante la vida.
La modelo de 48 años lleva una lata de Coca-Cola Light con guantes rojos junto a sus labios pintados del mismo color que el logotipo de la bebida.
«Estoy encantada de unirme a la familia de Diet Coke», dijo Moss. «Me encantan las anteriores colaboraciones que han hecho con nombres increíbles de la moda. La campaña ‘Love What You Love’ conectó conmigo al instante, ya que soy una firme creyente de que, con confianza y pasión, puedes alcanzar tus sueños más salvajes.»
Michael Willeke, director de experiencias integradas de Europa en Coca-Cola Company, dijo que, dado que este año se celebra el 40º aniversario de la bebida, está «dando el pistoletazo de salida con una asociación oficial en la Semana de la Moda de Londres y una experiencia de marca, que dio a los fans la oportunidad de reclamar su descanso».
«Este verano, seguiremos mostrando la actitud positiva de los bebedores de Coca-Cola Light y, con Kate al frente, inspiraremos a todo el mundo a adoptar una actitud de «Ama lo que amas»», añadió.
Entre los anteriores colaboradores de la moda con Diet Coke se encuentran Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Jonathan Anderson, Matthew Williamson y Roberto Cavalli.