DUDE despierta la ciudad de Milán en 1986 para la activación del lanzamiento de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix
Para el lanzamiento en Italia, la red creativa independiente DUDE creó una experiencia de lanzamiento inmersiva de tres días llevando uno de los puntos de referencia más icónicos de la ciudad, la Piazza del Duomo -sede de la catedral gótica del Duomo- a los años 80 y uniendo la nostalgia milanesa con el mundo por excelencia de Stranger Things.
La activación comenzó el jueves por la noche con una proyección masiva de mapping en la fachada del Palazzo Carminati -el edificio histórico frente al Duomo- durante un avance especial del primer episodio de la cuarta temporada.
La icónica grieta del Upside Down se abrió en el edificio revelando algunas escenas de la serie y culminando con un críptico mensaje que prometía traer de vuelta a Milán de 2022 a 1986.
Los milaneses se fueron a dormir y se despertaron al día siguiente en los años 80, ya que mientras la ciudad dormía, toda la Piazza retrocedía en el tiempo hasta la década que vio prosperar a Milán, la que puso a la ciudad en el mapa y en la que se convirtió en una de las capitales mundiales de la moda y el diseño.
La ciudad se despertó para encontrar la Piazza Duomo adornada con famosas pancartas publicitarias que recordaban a los 80 milaneses, con marcas de época como Polaroid y Coca Cola, junto con algunas marcas del mundo ficticio del espectáculo, como el Hawkins Post o Surfer Boy Pizza.
El resto de la plaza presentaba una inmersión que ofrecía a los ciudadanos un viaje nostálgico: grupos de rockeros y hipsters de los 80 deambulaban por la plaza, ediciones pasadas de periódicos y revistas nacionales se podían leer en un quiosco, una discoteca de patines para que los transeúntes la probaran y mucho más.
La sobrecarga de nostalgia estaba, por supuesto, inyectada con las vibraciones y los iconos de Stranger Things: el restaurante de comida rápida de la ficción, Surfer Boy Pizza, muy presente en la serie, tenía su propio stand en la plaza junto a un original autobús milanés de época que ofrecía un viaje a bordo al famoso Upside Down.
Davide Labò, director creativo de DUDE, dijo: «Cuando trabajas en una serie tan icónica como es Stranger Things, siempre tienes que ir a lo grande.
No sólo en cuanto a la idea creativa, sino también en cuanto a la ejecución creativa. Stranger Duomo es un gran ejemplo de trabajo en equipo, en el que todos los implicados -desde Netflix hasta los equipos de producción- se propusieron hacer algo memorable» Lua Riva, directora creativa de DUDE, añadió: «Estamos muy contentos de que esta gran idea signifique llevar a Milán de vuelta a los años 80 a través de una activación física e inmersiva, especialmente después de los últimos dos años en los que no se han podido hacer activaciones de este tipo.»