Instagram ha anunciado hoy que va a lanzar la posibilidad de que los usuarios fijen hasta tres publicaciones, incluyendo fotos o Reels, en la parte superior de la cuadrícula de su perfil.
La compañía dice que la nueva función dará a los creadores más flexibilidad para expresarse en sus perfiles.
El lanzamiento oficial se produce cuando Instagram confirmó a TechCrunch en abril que estaba probando la función.
La posibilidad de anclar las publicaciones se está extendiendo globalmente a todos los usuarios a partir de hoy.
Para anclar una publicación, hay que ir a una foto o a un carrete concreto y hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar «Anclar a tu perfil». Una vez que lo hagas, la publicación aparecerá en la parte superior de la cuadrícula de tu perfil.
«Tu perfil es tu espacio, así que estamos buscando más formas de darte el control sobre esa experiencia», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un vídeo publicado en sus canales sociales sobre la nueva función.
La posibilidad de anclar una publicación específica a tu perfil es una característica bienvenida para los usuarios que quieren destacar sus publicaciones favoritas que pueden haber quedado enterradas en algún lugar más abajo en su cuadrícula de fotos.
La función también podría ser útil para los creadores que publican con frecuencia pero quieren destacar una publicación específica.
Actualmente, los usuarios tienen la opción de anclar Historias a su perfil, pero esta nueva función amplía esta capacidad a las publicaciones.
Aunque anteriormente se podía destacar una publicación en una Historia y luego anclar esa historia a su perfil, esta nueva función hace que ese proceso sea mucho más fácil y sencillo.
Cabe destacar que la nueva función funciona de forma similar a la función «Anclar a tu perfil» de Twitter y a la opción «Vídeos anclados» de TikTok, que permiten anclar contenido a la parte superior de tu perfil.
El anuncio de hoy se produce cuando Meta ha lanzado recientemente varias funciones para sus productos Reels tanto en Facebook como en Instagram.
En particular, ha puesto en marcha una función de sincronización de sonido en los Reels de Facebook y ha añadido soporte para Reels de Instagram más largos, de hasta 90 segundos, frente al límite anterior de 60 segundos.
La empresa también ha introducido más herramientas creativas, herramientas de audio, plantillas y otras opciones para que los Reels sean más atractivos.