Pero no todo el mundo puede cobrar.
TikTok está abriendo una nueva vía para que los creadores ganen dinero.
La empresa planea empezar a compartir una parte de los ingresos con los mejores creadores cuando sus vídeos aparezcan junto a determinados anuncios.
El programa es un reflejo de la forma en que YouTube paga a los creadores, y podría conducir a pagos más significativos de la plataforma, que todavía tiene que ofrecer una forma sustancial para que los creadores ganen dinero.
El nuevo programa, llamado TikTok Pulse, permite que los anuncios se publiquen específicamente junto al «4% más alto de todos los vídeos de TikTok», ha escrito hoy la empresa en un blog.
Los creadores y editores con al menos 100.000 seguidores pueden recibir una parte de los ingresos cuando se incluyan sus vídeos.
TikTok compartirá el 50% de los ingresos publicitarios de Pulse con los creadores aprobados, según Sandie Hawkins, directora general de soluciones empresariales globales de TikTok en Norteamérica.
Esta cifra se aproxima a la que ofrece YouTube a los creadores, que les da un 55% de los anuncios.
Hawkins dice que TikTok’s Pulse se lanzará en junio en los Estados Unidos, y que otros mercados llegarán en algún momento del otoño.
Hasta ahora, la principal forma de compensar a los creadores ha sido a través de su «Fondo de Creadores», que paga a determinados usuarios en función de la popularidad de sus vídeos.
Pero los creadores han dicho que los pagos de este programa pueden ser pequeños e inconsistentes, lo que significa que no ha ofrecido a los creadores un flujo de ingresos sostenible de la forma en que el programa de anuncios de YouTube lo ha hecho para algunos creadores de vídeo.