Las propinas de Súper Gracias van de 2 a 50 dólares
YouTube está ampliando su programa de propinas Super Thanks, dando a más creadores otra forma de monetizar su presencia en la plataforma.
El programa Super Thanks, que permite a los fans enviar propinas a los creadores directamente en los vídeos, estaba en fase beta desde que se anunció el año pasado.
Los importes de las propinas varían entre 2 y 50 dólares, y los fans pueden incluir un comentario personalizado cuando envían dinero a los creadores.
El programa está ahora abierto a todos los creadores elegibles de YouTube Partner en 68 países, según anunció la compañía en una entrada del blog.
YouTube ha introducido una variedad de formas en que los creadores pueden monetizar las interacciones con los fans y los espectadores. Además de los Súper Agradecimientos, una función llamada Súper Chat permite a los miembros de la audiencia del livestream pagar para que su comentario se fije en el chat de acompañamiento.
Con otra función de propinas en livestream, Super Stickers, los creadores pueden ganar dinero cuando los fans compran pegatinas de personajes de dibujos animados.
Los creadores ganan dinero con sus vídeos en YouTube a través de los ingresos por publicidad que se reparten con la plataforma.
Pero algunos creadores dicen que esos ingresos son poco fiables, sobre todo si los anunciantes se retiran cuando hay controversias o mala prensa.
La posibilidad de monetizar una base de fans directamente podría proporcionar un flujo de ingresos más estable a los creadores que se preocupan por depender demasiado de los anunciantes.