Meta anunció el programa de pagos de bonificación de Reels en julio
Los creadores que ganan dinero con Instagram Reels dicen que sus pagos se han reducido drásticamente en las últimas semanas y que las métricas de monetización se han disparado, según el Financial Times. Los pagos han bajado hasta un 70 por ciento por visualización y los vídeos necesitan millones de visualizaciones más para que los creadores cobren.
El programa de bonificación Reels Play, anunciado en julio, ofrece recompensas económicas a los creadores que publican en Reels, el clon de vídeos cortos de Instagram al estilo de TikTok. Los pagos oscilaban entre 600 y 35.000 dólares si los vídeos alcanzaban un objetivo de visionado, pero los creadores expresaron su confusión sobre cómo se determinaban los pagos y los objetivos. El programa de bonificación forma parte de la promesa de Meta, propietaria de Instagram, de pagar 1.000 millones de dólares a los creadores hasta 2022.
Los creadores dicen que los cambios en el sistema de pagos no fueron explicados por la empresa. Un creador dijo al Financial Times que su umbral personalizado para recibir un pago de hasta 35.000 dólares había pasado de 58 millones de visualizaciones a 359 millones.
Meta dijo al Financial Times que la empresa estaba probando las bonificaciones de Reels en Instagram y Facebook, lo que puede hacer que los pagos «fluctúen» mientras se perfeccionan los modelos de precios.
Otras empresas como TikTok y Snapchat han introducido fondos similares para ser pagados mientras compiten para mantener a los creadores en su plataforma. Y aunque los pagos directos de las plataformas pueden ser lucrativos durante un tiempo, los creadores también han criticado los programas, diciendo que las ganancias potenciales son menores y menos predecibles que los ingresos por publicidad. Los pagos de Reels estaban destinados a recompensar la publicación en el competidor TikTok en primer lugar. El recorte de estos pagos podría desincentivar a los creadores a centrarse en Instagram en lugar de en TikTok, a la que siguen otras plataformas en lo que respecta a los vídeos de formato corto.