Para esos momentos en los que las palabras te fallan
Google Docs va a incorporar reacciones emoji, lo que te permitirá responder a un texto con un simple símbolo en lugar de escribir un comentario completo. En un anuncio, la compañía dice que la función es compatible con todos los emoji disponibles en la última versión, que incluye opciones de género neutro y símbolos más tontos como la cara que se derrite y el labio que se muerde.
Un gif publicado por Google muestra cómo la función de reacción emoji aparecerá como una tercera opción junto a «Añadir comentario» y «Sugerir ediciones» cuando se resalte el texto. También puedes escribir para buscar en el catálogo de emoji. Google dice que estas respuestas proporcionan «una alternativa menos formal a los comentarios».
Las reacciones emoji se han convertido en un elemento básico del software moderno, y están disponibles en numerosas aplicaciones de mensajería (iMessage, Facebook Messenger), y redes sociales (Facebook, y Twitter como parte de una prueba limitada). Las reacciones emoji llegan a Google Docs, ya que el servicio está experimentando una gran revisión y pasando de ser un procesador de textos a una herramienta de colaboración para el trabajo a distancia.
Otras nuevas características de Google Docs anunciadas recientemente son la compatibilidad con markdown, un nuevo diseño sin páginas y la posibilidad de redactar correos electrónicos sin problemas desde un documento. Google dice que las reacciones de los emoji estarán activadas por defecto y no podrán desactivarse. Se están desplegando ahora para los dominios de lanzamiento rápido, pero llegarán a la mayoría de los usuarios de Google Docs después del 20 de abril. Estarán disponibles para los suscriptores de «Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus», pero no para los niveles más básicos como Enterprise Essentials.