SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán dará un nuevo impulso a la Ley de Extinición de Dominion a través de la campaña “Recuperemos lo robado”.
Dicha ley busca ser un instrumento de alta especialización legal para combatir la corrupción, la recuperación del patrimonio público robado y la disuasión a los agentes políticos que procuran cargos públicos para enriquecerse ilícitamente.
Tavares Guzmán, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, anunció que esta nueva etapa de socialización de la ley incluirá encuentros con los grupos organizados de la sociedad para que el contenido del proyecto de legislación sea conocido, apropiado y para que la gente tenga conciencia de la importancia de esa legislación para el verdadero control de la corrupción.
A su vez aclaró que se documentará el apoyo de la población con el objetivo de recabar un millón de firmas de apoyo a la Ley, señaló la recolección de firmas será de forma virtual a través de su sitio web y de manera física en diferentes ciudades del país mediante las jornadas de socialización ya señaladas.
El proyecto de legislación está diseñado para detener los delitos graves al quitar a los grupos criminales las ganancias y los activos generados, lo cual hace que delinquir sea menos atractivo y cada vez más difícil que el crimen organizado invierta en actividades y negocios al margen de la ley.
“Necesitamos que todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad -que se sientan víctimas del saqueo al erario, de la formación de riquezas ilícitas que permanecen en manos de los delincuentes, sepan que esa riqueza hubiese servido para contar con educación de primera, servicios de salud eficaces para todos, transporte decente, alimentación, vivienda, saneamiento.”, resaltó el legislador.
Subrayó que los ciudadanos respetuosos de la ley que compran y utilizan legalmente activos no tienen nada que temer con la legislación de Extinción de Dominio y aseguró que el marco legal no se usará para perder la propiedad que una persona ha obtenido legalmente o que ha utilizado de buena fe.