El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a los pacientes que paceden de epilepsia a no descuidar su tratamiento médico a los fines de llevar una vida normal.
«La epilepsia es una enfermedad que se controla a nivel de medicamentos, y si bien las crisis epilépticas provocan situaciones difíciles, se puede vivir con normalidad siguiendo las indicaciones médicas de los profesionales», manifestó el doctor Silverio.
Mientras, la neuróloga y médico internista del hospital, Pamela Bidó Cedano, sostiene que los pacientes que padecen epilepsia y no están adecuadamente controlados deben evitar situaciones de riesgo como manejar, manipular fuego u objetos filosos, entre otros.
La especialista, quien destaca la importancia del apoyo de los allegados, explica que el tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente, y abarca medicamentos y en algunos casos cirugía.
«Es ideal que algunas personas en su entorno conozcan su padecimiento y estén orientados de cómo auxiliar en caso de ser necesario: si hay pérdida de la consciencia es vital evitar el trauma en la cabeza, recostar al paciente del lado derecho y no colocarle objetos en la boca», manifestó la doctora.