La Policía Nacional informó que, en las últimas 24 horas a 52 personas, a nivel nacional, apresó mediante órdenes de arresto judicial y en flagrante delito, por la comisión de distintas violaciones a las leyes que incluyen homicidios, agresiones físicas, violaciones sexuales y robos en distintas modalidades.
Se destaca el apresamiento de Gisselle Lugo Mejía de 37 años, quien era buscada por tener orden de arresto en su contra luego de huir con un auto que tenía rentado en la ciudad de Bávaro, la marca Kia K5, color naranja, al cual le había quitado el GPS para no ser localizada.
En otro hecho, se detuvo a Jairo Mateo Peña, a quien se le ocupó la motocicleta AX100, color negro, la cual según él mismo admite, haberla robado y que también por descuido se llevó un celular.
Otro apresado es Jesús Ramón Figueroa alias “Colón”, quien, a punta de pistola, le robó a una mujer un celular, mientras ésta se encontraba en calle 8 del sector 24 de Abril en el Distrito Nacional.
También fue detenido Aladino de Jesús Amarante Fabián, por el hecho de haber sustraído, mediante descuido, un andador de metal y una bomba de agua, en la calle Padre Billíni de la Zona Colonial.
Otro detenido es el nacional haitiano Carlos André “Fransua”, de 33 años, quien era buscado por causar heridas con arma de fuego a un hombre en el municipio de Paraíso, provincia Barahona.
Entre los casos resueltos por la Policía Nacional, también figuran arrestos por riñas, por agresión física de hombres hacia sus parejas, entre otros.