Vicepresidente de la CDEEE  destaca escenario positivo del Sistema Eléctrico Nacional

Vicepresidente de la CDEEE destaca escenario positivo del Sistema Eléctrico Nacional

El licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, destacó los avances alcanzados en su gestión al frente de la institución para resolver la histórica deficiencia energética que enfrenta la República  Dominicana, logrando con esto un escenario más positivo del sector de energía eléctrica.

En su discurso durante la reapertura de las planta de Los Mina VII, operada por empresa generadora AES Dominicana, Jiménez Bichara señaló que en los últimos, gracias a la alianza público-privada, se logró aumentar la producción de energías limpias, sobre todo en poblaciones  que carecían del servicio.

Entre estas acciones citó la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, el Plan de apoyo a las iniciativas privadas de Energías Renovables y la reducción de pérdidas, entre otras.

También señaló las ventajas de la reconversión de las plantas de Los mina a gas natural, lo que representa un ahorro económico para el país.

“En el 2012 emprendimos un viaje en procura de contribuir a la anhelada solución de la crisis del sector eléctrico dominicano“, precisó el funcionario, quien agregó que en estos momentos contamos con un plan estratégico que dirige el proceso con pasos firmes a lograr la meta propuesta.

Explicó que gracias a esto, lograron reducir las pérdidas y mejorías en el sistema de transmisión, modificar la matriz de generación y ampliación del parque  existente, sí como la eficiencia en la gestión.

Finalmente, felicitó a los ejecutivos de AES  Dominicana por el mantener funcionando el complejo eléctrico de Los Mina, inaugurado hace 35 años, así como por asegurar su vida útil e incremental     su capacidad a través de la eficiencia.

Previous Director de Aduanas dice Sectores que atacan al Gobierno tratan opacar Logros Gestión Danilo
Next Gobierno coloca Bonos a la tasa más baja de la historia

About author

You might also like

Economía 0 Comments

BCRD informa aumento de crédito privado se incrementa en más de RD$30 mil millones

Santo Domingo, DN. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el crédito de los sectores privados aumentó a RD$30,000 millones de pesos en los últimos tres meses,

Energía 0 Comments

El BID afirma Punta Catalina es la mejor solución de energía en República Dominicana

  La región de Centroamérica y el Caribe no tiene posibilidad de obtener gas natural para generación eléctrica en los próximos cinco años, por lo que la Central Termoeléctrica Punta

Energía 0 Comments

Suben entre uno y seis pesos precios combustibles

Santo Domingo.  El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumento de entre uno y seis pesos por galón al precio de combustibles para la semana del 31 de marzo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply