Tribunal Barahona condena hombre por agresión mujer

Tribunal Barahona condena hombre por agresión mujer

Barahona. El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 10 años de prisión contra Máximo Pascual Moreta Urbáez, alias “Negrito Agüita”, por causar heridas de varios machetazos a una mujer el año pasado en el sector Pueblo Nuevo de esa ciudad.

Moreta Urbáez, alias “Negrito Agüita”, deberá pagar además una indemnización de RD$500 mil pesos a favor de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que la sentencia condenatoria, que fue impuesta por los delitos de golpes y heridas con premeditación y acechanza, sea cumplida en la cárcel pública de Barahona.

El Ministerio Público indica que durante el juicio de fondo los fiscales de esta jurisdicción presentaron suficientes pruebas, que fueron acogidas como buenas y válidas por el tribunal para imponer la condena por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 310 de dicho código.

Contra Moreta Urbáez presentaron testimonios de personas que presenciaron el lamentable y condenable incidente, que causó indignación entre los moradores del sector, también fueron presentadas pruebas materiales, incluyendo el machete de unas 26 pulgadas con el que el condenado cometió la agresión, así como fotografías de las heridas que le produjo a la víctima y diferentes certificaciones médicas.

El hecho ocurrió por una denuncia que a raíz de un problema personal había interpuesto un familiar de la mujer contra el agresor.

Previous EE.UU preocupado por relaciones RD-China
Next CardNET presenta aplicación Moni

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

RD recibe empresa esterilización dispositivos médicos

  Santo Domingo. El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a

Noticias 0 Comments

Papa Francisco envía bendiciones al pueblo dominicano

  Ciudad del Vaticano.  El papa Francisco  envió hoy bendiciones al pueblo dominicano y a las  naciones centroamericanas, durante la audiencia general celebrada en la plaza San Pedro con el

Noticias 0 Comments

SENPA exhibe proceso de modernización en su 17 aniversario

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, destacó las acciones que, en sus 17 años de existencia, ha realizado el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply