Tecnología

YouTube Shorts se despliega globalmente para competir con TikTok

Se trata de una experiencia de vídeo de formato corto propia de YouTube que ha existido durante un tiempo, pero que no estaba disponible en todo el mundo.YouTube Shorts ya está disponible en más de 100 países.

YouTube Shorts llega ahora a más de 100 países, por lo que básicamente podrás utilizarlo en cualquier lugar.

Como recordatorio, este servicio comenzó su andadura en la India el año pasado, y luego se expandió a unos 26 países más, incluido Estados Unidos.

Cabe destacar que YouTube Shorts no es una aplicación independiente.

Es una parte de YouTube y, por lo tanto, ya tiene una enorme base de usuarios a la que acceder. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este servicio todavía está en fase beta.

YouTube se enfrenta a TikTok con este servicio, pero TikTok tampoco se queda de brazos cruzados. La compañía ha anunciado recientemente que sus usuarios pueden subir vídeos de hasta tres minutos de duración.

TikTok se acerca a YouTube

TikTok comenzó con vídeos de un minuto, así que esto es todo un cambio para la empresa. Ahora se ha acercado un poco más a lo que ofrece YouTube como servicio, ya que los vídeos de 3 minutos aportan un contenido considerablemente diferente.

Aunque está por ver cuántos creadores lo aprovecharán. El principal atractivo de TikTok son los vídeos más cortos, pero… es bueno tener opciones.

Se espera que el servicio YouTube Shorts salga de la fase beta en un futuro próximo. Sin embargo, está por ver cómo le irá en un escenario global. YouTube es una plataforma enorme, no hace falta decirlo, y la integración de Shorts en la aplicación fue una gran idea para la empresa.

Si YouTube optara por lanzar YouTube Short como una aplicación separada, lo más probable es que no pudiera competir, al menos no en un futuro próximo. De esta manera, tiene el potencial de competir con TikTok directamente, y hacer un buen trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba