Tecnología

YouTube Premium Lite es una forma más barata de librarse de los anuncios en YouTube

Es el coste de tener entretenimiento ilimitado al alcance de la mano. Por supuesto, hay formas de detener los anuncios. Si estás dispuesto a pagar $11,99 dólares al mes por una suscripción a YouTube Premium, puedes ver los vídeos de YouTube sin anuncios.

Para algunos usuarios, la ausencia de anuncios merece la pena, pero es un precio bastante elevado. Además de eliminar los anuncios, YouTube Premium también ofrece descargas sin conexión y acceso sin anuncios a YouTube Music. ¿Pero qué pasa con los usuarios que sólo quieren deshacerse de los anuncios y no se preocupan por las otras ventajas? Entra: YouTube Premium Lite.

Durante el fin de semana, un usuario de YouTube Premium intentó cancelar su suscripción. Tal y como han revelado en ResetEra, Google ha intentado atraer al usuario con una oferta interesante.

En lugar de cancelar su suscripción, podían suscribirse a YouTube Premium Lite. La versión Lite de la suscripción, como su nombre indica, elimina muchas de las funciones de la suscripción. De hecho, parece que sólo ofrece una experiencia de YouTube sin anuncios. YouTube ha confirmado el nuevo nivel.

Un portavoz de YouTube proporcionó a The Verge la siguiente declaración: “En los países nórdicos y el Benelux (excepto en Islandia), estamos probando una nueva oferta para dar a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local al mes) e incluye vídeos sin publicidad en YouTube“.

The Verge señala que YouTube Premium Lite ofrece visualización sin anuncios en la web, iOS, Android, televisores inteligentes, consolas y la aplicación YouTube Kids. Sin embargo, no tiene descargas offline, reproducción en segundo plano o YouTube Music Premium. Es una versión básica del nivel estándar.

¿Merecerá la pena YouTube Premium Lite?

Por un lado, una suscripción económica que sólo elimina los anuncios probablemente atraería a muchos usuarios. Por otro lado, Youtube Premium Lite es sólo 6 dólares más barato que el nivel estándar $11,99 dólares, a pesar de ofrecer muchas menos ventajas. Afortunadamente, YouTube dice que la suscripción está en fase experimental, lo que significa que podría haber cambios en el modelo de precios en el futuro. YouTube también está estudiando la posibilidad de ofrecer otros planes en función de los comentarios que reciba de los suscriptores.

Si vives en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega o Suecia, es posible que puedas probar YouTube Premium Lite. Desgraciadamente, el resto tendremos que esperar, ya que Google no ha dicho cuándo o si se incluirán otros territorios en la prueba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba