Whatsapp evitará que hagas capturas de pantalla en los chats

Whatsapp evitará que hagas capturas de pantalla en los chats

El servicio de mensajería continúa aplicando medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios.

Las conversaciones que mantenemos por WhatsApp serán mucho más seguras en breve. La compañía está trabajando en una nueva función de privacidad que impedirá que tanto nosotros como el receptor de nuestros mensajes no podamos hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móvil con el sistema operativo Android, según publicó el sitio especializado en el mensajero WABetaInfo. Al menos no queda claro si las características técnicas de iOS, el sistema operativo de los iPhone, permitiría implementar una técnica similar.

La protección contra pantallas de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. Esta medida fue anunciada recientemente como capa extra de seguridad para mantener nuestras conversaciones seguras.

No queda claro cómo funcionará este sistema cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en una computadora o en una tableta. WhatsApp no puede detectar en esos casos si el usuario está tomando capturas de pantalla. Tampoco bloquearía en ningún caso la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara, por motivos obvios.

Este tipo de movimientos deben ser vistos mejor como capas de seguridad y privacidad que nos permitan proteger de diferentes formas nuestras conversaciones. Ninguno de ellos es un muro perfecto pero en su conjunto crean diversos impedimentos para familiares mirones, parejas celosas o amigos chismosos.

Previous Elon Musk dice que Tesla lanzará 1 millón de robo-taxis para el próximo año. Así es como planea hacerlo
Next Mark Zuckerberg construyó una brillante "caja para dormir" para ayudar a su esposa a maximizar el descanso

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

¿La última táctica de marketing WiFi? Encuestas habilitadas por Chatbot en las páginas de inicio de sesión de WiFi

ChatConnect está diseñado para destinos de hospitalidad y turismo. El marketing por wifi puede ser una práctica efectiva para las marcas con ubicaciones físicas, y puede ser cada vez más

Tecnología 0 Comentarios

Nielsen ha adquirido una participación menor en OpenSlate

La integración de OpenSlate de Nielsen añade la medición de la seguridad de la marca para los anunciantes de vídeo Nielsen, una empresa de medición y análisis de publicidad, está

Noticias 0 Comentarios

Una IA de Google promete detectar el cáncer de mama mejor que los médicos

Santo Domingo.DN.-En una prueba preliminar, un modelo entrenado sólo con datos de mujeres del Reino Unido aún se desempeñó mejor que los expertos en pacientes de los Estados Unidos. DeepMind

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!