Tecnología

Vídeo: Jeff Bezos se lanza al espacio a bordo del segundo vuelo suborbital comercial

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó la ingravidez este martes a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, en el segundo vuelo suborbital de un multimillonario en apenas diez días. El pasado 11 de julio, el multimillonario Richard Branson alcanzó una altitud de 85 kilómetros a bordo de su avión Unity de Virgin Galactic.

Bezos, que soñaba con viajar al espacio desde que era niño, realizó el vuelo acompañado por tres personas a bordo de un vehículo suborbital que tiene capacidad para seis tripulantes. Entre los integrantes de la misión, se encontraba su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años.

Además, el vuelo incluyó a la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, que se ha convertido en la persona de más edad en volar al espacio. Funk formó parte del legendario grupo Mercury 13, formado por mujeres, que participó en los ensayos de la NASA en los albores de la era espacial, si bien ninguna de ellas llegó a volar, porque las primeras misiones estaban compuestas solo por hombres.RT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba