Una aplicación increíble puede “colorear” CUALQUIER foto en blanco y negro y hacer que la historia cobre vida. Aquí está cómo obtenerla

Una aplicación increíble puede “colorear” CUALQUIER foto en blanco y negro y hacer que la historia cobre vida. Aquí está cómo obtenerla

Por lo general, colorear una foto es un trabajo minucioso que requiere un software de retoque fotográfico y un editor experto.

Pero una nueva herramienta web utiliza la tecnología de aprendizaje automático para crear impresionantes fotografías en color.

Esto significa que puedes coger fotos viejas en blanco y negro (incluidas fotos famosas o las de tu propia colección personal) y convertirlas en imágenes a todo color.

Todo lo que necesitas hacer es tener la imagen en formato digital y luego subirla al sitio web.

Puedes probarlo aquí:

https://colourise.sg/

La herramienta se basa en tecnología algorítmica, que involucró entrenarla en imágenes a lo largo del tiempo.

Esto permitió que la herramienta aprendiera cómo se verían en color las imágenes en blanco y negro.

Este conocimiento se puede aplicar a otras fotos en blanco y negro, coloreando en cuestión de minutos y, en algunos casos, segundos.

A veces, las imágenes complicadas pueden plantear dificultades para la herramienta, por lo que su creador dice: “Nuestro modelo de aprendizaje profundo se desempeña mejor en imágenes de resolución más alta que presentan personajes humanos y paisajes naturales”.

También vale la pena señalar que la herramienta no tiene idea de saber cuáles habrían sido los colores reales de la imagen.

En su lugar, está haciendo conjeturas basadas en otras imágenes, tratando de darle una foto pasable, en lugar de una verdadera coloración.

“El propósito de la colorización es generar una imagen con colores que sean plausibles”, explica el creador del sitio.

“De ninguna manera garantiza que la imagen coloreada sea una representación precisa de la instantánea real en el tiempo”.

No obstante, es una hazaña impresionante de tecnología de aprendizaje automático, y su uso es completamente gratuito.

Previous ¿Cuál es tu candidato favorito para senador por el Distrito Nacional?
Next La "ciudad flotante" de ciencia ficción del futuro llamada Oceanix "sobrevivirá a las inundaciones, los tsunamis y los huracanes"

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

¿Cómo podría el uso de Facebook de blockchain afectar el marketing y la publicidad?

    Dado que Facebook e Instagram desempeñan un papel vital en las estrategias de marketing de muchas marcas, ¿cómo podría el uso de la empresa de soluciones basadas en

Tecnología 0 Comentarios

Las 25 PEORES contraseñas del 2018 reveladas: cambia tus datos de inicio de sesión ahora mismo

Los errores de seguridad cibernética han revelado las contraseñas más comunes utilizadas este año, y debes evitarlas a toda costa. Las contraseñas poco fiables se rastrearon mediante el análisis de

Tecnología 0 Comentarios

El defecto de Apple FaceTime que permite a CUALQUIERA espiarte: actualiza tu iPhone ahora mismo

Sin embargo, deberás asegurarte de actualizar tu iPhone inmediatamente para que la solución tenga efecto. El error de Face Time significaba que cualquier persona podía llamar a tu FaceTime y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario