Tecnología

Twitter lanza Twitter Blue, un nuevo servicio de suscripción que ofrece la función ‘Deshacer Tweet’

Tras casi un año de especulaciones, la plataforma de medios sociales anunció el jueves que lanza el servicio premium que incluye “funciones de poder” para deshacer tuits y un modo de lectura que permitirá a los usuarios seguir hilos largos de tuits de forma mucho más fácil.

La empresa dijo que el conjunto inicial de características de Twitter Blue, sólo para suscriptores, se desarrolló sobre la base de los comentarios recibidos de los usuarios avanzados de Twitter.

“Nos hemos tomado muy en serio estos comentarios y estamos desarrollando y perfeccionando una solución que dará a las personas que más utilizan Twitter lo que están buscando: acceso a funciones exclusivas y ventajas que llevarán su experiencia en Twitter a un nivel superior”, dijo Twitter en un blog.

Twitter Blue: ¿Qué incluye?

Aunque la compañía insiste en que la versión gratuita de Twitter “no va a desaparecer, y nunca lo hará”, las características de Twitter Blue incluyen:

Carpetas de marcadores que permiten a los usuarios organizar los Tweets que han guardado permitiéndoles “gestionar el contenido para que cuando lo necesites, puedas encontrarlo de forma fácil y eficiente.” dijo Twitter.

Deshacer Tweets: Los usuarios pueden establecer un temporizador personalizable de hasta 30 segundos para hacer clic en “Deshacer” antes de que el Tweet, respuesta o hilo que enviaron se publique en su línea de tiempo. “Corrige fácilmente los errores previsualizando el aspecto de tu Tweet antes de que el mundo lo vea”, dijo Twitter.

Modo Lector: Twitter dijo que esta característica “proporciona una experiencia de lectura más hermosa al deshacerse del ruido. Hacemos que sea más fácil seguir los hilos largos en Twitter convirtiéndolos en texto fácil de leer para que puedas leer todo el contenido más reciente sin problemas”.

Otras características de Twitter Blue son los iconos personalizables para la pantalla de inicio del usuario en su dispositivo, los temas de color para la aplicación de Twitter y el acceso al servicio de atención al cliente por suscripción.

Aunque se había rumoreado que Twitter Blue estaría inicialmente disponible en Estados Unidos por un precio de hasta $2,99 dólares, Twitter ha dicho que el servicio de suscripción estará disponible en Estados Unidos a finales de este año.

Twitter Blue llega mientras Twitter ha introducido recientemente características como Spaces, la respuesta de la plataforma de medios sociales al éxito del chat de audio Clubhouse, un Tip Jar, que permite a los usuarios enviar dinero directamente a sus cuentas favoritas y Fleets, donde los usuarios pueden compartir texto, fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas, similar a Snapchat.

En abril, Twitter superó a duras penas las expectativas de los analistas de Wall Street sobre los beneficios del primer trimestre, pero no cumplió las previsiones de los analistas sobre el crecimiento de usuarios diarios. Twitter dijo que tiene 199 millones de usuarios diarios, frente a los 206 millones previstos por los analistas. La empresa ha visto caer sus acciones de forma significativa desde marzo.

El pasado mes de julio, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, dijo a los analistas durante una llamada de resultados con inversores que la compañía estaba estudiando un modelo de suscripción y que tenía “un listón muy alto para cuando pidiéramos a los consumidores que pagaran por aspectos de Twitter.”

Dorsey también dijo en ese momento que Twitter quería asegurarse de que cualquier nueva línea de ingresos funcionaría en conjunto con su negocio de publicidad.

“Creemos que hay un mundo en el que la suscripción es complementaria. Creemos que hay un mundo en el que el comercio es complementario. Podemos imaginarnos el trabajo en torno a ayudar a la gente a gestionar los muros de pago, que creemos que es complementario. Así que eso es lo que estamos buscando”, dijo Dorsey.

La empresa dijo que los suscriptores de Twitter Blue podrán obtener el servicio premium a una tarifa mensual de 3,49 dólares en Canadá y 4,49 dólares en Australia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba