Tecnología

Twitter anuncia la integración de grupos de conversación bajo el nombre de “Comunidades”

Finalmente, Twitter recibirá su propia versión de espacios para usuarios que compartan un mismo interés y recibirá el nombre de “Comunidades”.

Esta nueva función, que ya está siendo comparada con los grupos de Facebook o la estructura de Reddit, fue anunciada por la compañía al tiempo que se lanzó una nueva cuenta oficial con los anuncios de este nuevo apartado en la red social.

Sobre “Comunidades” se sabe que compartirán un mismo muro para todos los usuarios que pertenezcan a la red, en el cual podrán publicar tweets en relación a un tema en común. Las primeras comunidades que aparecerán en la plataforma serán creadas por Twitter para intereses bastante reconocidos como astrología, mascotas y cuidado de la piel, pero se necesitará contar con una invitación para acceder a estos grupos. Algo así como sucedió en Club

Según explicó la empresa, se espera más adelante abrir la opción para que cualquier usuario pueda crear y administrar su propia comunidad. En cada una de estas también existirán los roles de moderadores y administradores para ayudar a regular los contenidos que se puedan compartir o no entre los participantes.

A diferencia de los grupos en otras plataformas, Twitter aclaró que todas sus comunidades estarán abiertas para que los usuarios puedan conocer y posteriormente participar de las conversaciones que se den en estas.

Es tal el interés demostrado por la compañía hacia esta nueva herramienta que en cuanto se lance, aparecerá como un nuevo espacio al que se podrá acceder desde un ícono ubicado en la barra inferior de la app móvil y para la versión de escritorio estará en las opciones de la columna izquierda.

Uno de los puntos fuertes a los que le apunta Twitter con estos espacios es la interacción con más usuarios por fuera de las cuentas tradicionalmente seguidas, ya que mediante las comunidades se conocerán perspectivas y contenidos de varios usuarios que posiblemente, no podrían conocer de otra forma.

Esta no es la primera vez que Twitter busca ofrecer contenido nuevo a los usuarios mediante integraciones a su experiencia en la app, ya anteriormente había intentado algo similar al agregar los temas para seguir publicaciones que se destaquen en la red sin tener que seguir a los creadores de tal contenido.

Se espera que la nueva función llegue a la plataforma a partir del próximo miércoles 15 de septiembre y de ahí en adelante se expanda a todos los usuarios activos en la red social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba