Tecnología

Tu iPhone recopila tu nombre, correos electrónicos y datos de ubicación mientras tú duermes a través de aplicaciones poco fiables como Spotify y Nike

Las aplicaciones populares para iPhone están recolectando datos de los usuarios sin que ellos lo sepan.

Una investigación sobre un iPhone reveló que más de 5.400 rastreadores de aplicaciones enviaban datos desde el dispositivo a terceros y que estos rastreadores suelen estar más ocupados durante la noche cuando el teléfono no se está utilizando.

El Washington Post llevó a cabo un experimento en el que un reportero conectó su iPhone a un software de monitorización mientras dormía.

Descubrió que durante este tiempo los rastreadores habían grabado y transmitido información sensible como su dirección de correo electrónico, ubicación en vivo, número de teléfono y dirección IP.

Los rastreadores suelen recoger datos personales como este entre otras muchas cosas.

A menudo se aprovechan de la función’Background App Refresh’ de Apple, ya que permite a las aplicaciones transmitir datos cuando no están siendo utilizados, sino con el único propósito de mantenerlos actualizados para cuando el usuario vuelva a hacer clic en ellos.

Los rastreadores pueden ser utilizados para mejorar la experiencia del usuario, pero terminan transmitiendo información a terceras empresas como Amplitude, Appboy y Demdex.

La investigación del Post encontró que aplicaciones populares como Spotify, Nike, Yelp e incluso la propia aplicación del Washington Post contenían rastreadores que tomaban una gran cantidad de datos.

Se descubrió que la aplicación Yelp enviaba datos a los rastreadores cada cinco minutos, aunque se dice que esto se debió a un error.

Los rastreadores de aplicaciones son difíciles de bloquear y pasan fácilmente desapercibidos.

A menudo son utilizados por las empresas cuando quieren observar el compromiso de los usuarios a una escala más amplia, pero las empresas de terceros quieren que la información mejore los anuncios dirigidos dentro de las aplicaciones.

Las aplicaciones no indican claramente qué datos se están recopilando, cuánto tiempo se almacenan y quién puede acceder a esta información, que es lo que está causando tal controversia.

Muchos creen que corresponde a Apple resolver el problema.

Un portavoz de Apple dijo al Post: “En Apple hacemos mucho para ayudar a los usuarios a mantener la privacidad de sus datos. El hardware y el software de Apple están diseñados para proporcionar seguridad y privacidad avanzadas en todos los niveles del sistema”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba