Tecnología

Tinder pondrá a disposición de todos los usuarios su opción de verificación de identidad

Tinder dijo el lunes que pondrá su función de verificación de identidad a disposición de todos los miembros del mundo “en los próximos trimestres”, según un comunicado de prensa.

La función permitirá a los usuarios verificar su identidad subiendo documentación; en Japón, donde la función está activa desde 2019, se suele utilizar un pasaporte o una licencia, pero eso puede variar de un lugar a otro.

La empresa dijo que tendrá en cuenta las recomendaciones de los expertos y las aportaciones de los miembros de Tinder sobre qué documentos se utilizarían en cada país, así como las normativas y leyes locales, mientras despliega la función. Tinder dice que utilizará los comentarios para garantizar que el proceso sea inclusivo y “respetuoso con la privacidad”.

Rory Kozoll, jefe de producto de confianza y seguridad de Tinder, dijo que la empresa está adoptando un enfoque de “prueba y aprendizaje” para el lanzamiento de la verificación de identidad. “Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que sus miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus parejas son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, dijo Kozoll en un comunicado.

La verificación de la identidad será inicialmente voluntaria, excepto cuando lo exija la legislación local, y Tinder reconoce que algunos usuarios pueden no querer compartir sus identidades en línea.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y en comunidades tradicionalmente marginadas, la gente puede tener razones de peso por las que no puede o no quiere compartir su identidad del mundo real con una plataforma online”, dijo Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad y defensa social de la empresa matriz de Tinder, Match Group. “Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de la identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico, y estamos buscando a nuestras comunidades, así como a los expertos, para que nos ayuden a informar nuestro enfoque.”

Tinder ha seguido añadiendo a su aplicación funciones centradas en la seguridad; el año pasado añadió un sistema de verificación de fotos que añade una marca de verificación azul a los perfiles de citas de los usuarios. Y en marzo, Match Group anunció una inversión en la empresa de verificación de antecedentes Garbo y dijo que pondría la tecnología a disposición de los usuarios de Tinder, aunque todavía no lo ha hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba