Tecnología

TikTok añade una lista de socios de sonido para enfatizar el papel del audio en el éxito del marketing

Con la incorporación de varias empresas centradas en el audio a su programa de socios de marketing, TikTok está orientando a las marcas a diversificar sus tácticas en un área que considera esencial para atraer a su audiencia.

Casi dos tercios (65%) de los usuarios de TikTok prefieren los contenidos de marca que llevan un sonido original, mientras que el 68% recuerda mejor una marca cuando los vídeos presentan una canción que ya les gusta, según un estudio de MRC Data citado por la plataforma.

«El sonido es el lenguaje universal de TikTok, y las marcas tienen que adoptar la música y el sonido para mostrarse auténticamente en la plataforma», dijo Melissa Yang, jefa de ecosistemas de TikTok, en un comunicado de prensa.

TikTok siempre ha hecho hincapié en la música -al principio se dedicaba a la sincronización de labios-, pero las pistas de audio se han convertido en general en una de las características clave para conseguir que el contenido despegue en la página principal «Para ti«.

Un clip de sonido de un antiguo anuncio de Starburst, por ejemplo, en el que un hombre de aspecto extraño con un atuendo de época baila maníacamente por los sabores de «bayas y crema» ha dominado recientemente la aplicación.

La marca de caramelos respondió a la sensación la semana pasada lanzando un disfraz de Halloween con el tema del personaje.

El objetivo de los Socios de Sonido es ayudar a las marcas a aprovechar tendencias similares, ya sea creando su propio sonido personalizado o extrayendo de un conjunto más profundo de material con licencia que complementa la Biblioteca de Música Comercial existente de TikTok, que cuenta con más de 150.000 pistas libres de derechos previamente autorizadas.

Para ilustrar con un ejemplo, TikTok señaló una reciente campaña de Asos que conquistó a los consumidores gracias a un fuerte componente de audio. El minorista con sede en el Reino Unido se asoció con Karm en un #AySauceChallenge que incluía una pegadiza canción de hip-hop personalizada en torno a la marca.

La iniciativa obtuvo más de 1.200 millones de visitas en sólo seis días y generó 488.000 vídeos, lo que sugiere que los usuarios estaban dispuestos a compartir sus propias publicaciones al ritmo de la canción. Un estudio sobre el impacto de la marca reveló que el reto aumentó la notoriedad de Asos en un 25%.

Otros vendedores están tratando de combinar el audio de TikTok con iniciativas de marketing más amplias, como el lanzamiento de productos, para conectar con la base mundial de usuarios de la aplicación, que ya supera los mil millones de personas. Promoviendo una nueva colaboración entre su refresco y la marca hermana de PepsiCo, Cracker Jack, Pepsi está animando a los aficionados al béisbol a compartir su versión de «Take Me Out to the Ball Game» con los hashtags #PepsiSingToScore y #Sweepstakes para tener la oportunidad de ganar una de las 2.000 latas de edición limitada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba