Tecnología

Spotify se consolida en el podcasting con las adquisiciones de Gimlet, Anchor

La compañía compartió la noticia con sus ganancias del cuarto trimestre de 2018, que mostraron ganancias por primera vez a pesar de los decepcionantes ingresos por usuario.

Spotify anunció que adquirió el miércoles la compañía de desarrollo de podcast Gimlet Media y la firma de servicios back-end de podcasting Anchor con su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2018.

La noticia hizo una reverencia en el primer trimestre de la plataforma de audio para obtener ganancias. El informe mostró aumentos en casi todas las categorías, incluidos los MUA (usuarios activos mensuales), suscriptores premium y participación. Sin embargo, los inversores se desanimaron al rechazar el ARPU (ingreso promedio por usuario).

La compra ayuda a posicionar a Spotify como un importante reproductor de podcast, aumentando su inventario actual con el prestigio de Gimlet del contenido bien conocido, como Homecoming y Reply All, y brindando a los podcasters herramientas de creación fáciles de usar a través de Anchor. Spotify actualmente se considera la segunda plataforma de podcasting más grande del mundo, detrás de Apple.

¿Por qué debería importarte?

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, calificó las adquisiciones como “una oportunidad que nos permitirá ir más allá de la música para involucrar a los usuarios en formas completamente nuevas”.

Spotify es la última compañía en aumentar sus activos de podcasting mientras la industria en general está creciendo. En septiembre, iHeartMedia compró Stuff Media por $55 millones y E.W. Scripps consolidó sus activos de podcast bajo su marca Stitcher.

Ek estimó que, con el tiempo, más del 20 por ciento de toda la escucha de Spotify será contenido no musical.

“Con el mundo enfocado en tratar de reducir el tiempo de pantalla, se abre una gran oportunidad de audio”, dijo Ek. “Esta oportunidad comienza con la siguiente fase de crecimiento en audio – podcasting. Hay infinitas formas de contar historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar o reunirnos y romper barreras culturales.

El formato realmente está evolucionando y aunque el podcasting es todavía un negocio relativamente pequeño en la actualidad, veo un increíble potencial de crecimiento para el espacio y para Spotify en particular”.

El crecimiento en el podcasting ofrece oportunidades para las marcas a través de la publicidad (aunque algunos han sido temerosos sobre los anuncios de podcast) y contenido patrocinado. Gimlet produce bastante contenido de marca, y las herramientas de Anchor pueden facilitar que las marcas puedan crear las suyas propias.

“Estamos construyendo una plataforma que brinda una oportunidad significativa para los creadores, entusiasma e involucra a nuestros usuarios, y crea un modelo de negocios aún más sólido para Spotify en una industria que creemos que será mucho más grande cuando le agregue monetización a nivel de Internet”. Ek dijo.

Más sobre el trato

La compañía dijo que gastará hasta $500 millones en nuevas empresas de podcast este año; Se rumorea que el acuerdo con Gimlet está cerca de los $200 millones.

Spotify reclama más de 200 millones de usuarios globales.

El dice que este movimiento no significa que la plataforma se alejará de su negocio principal: la música. “Pero a medida que nos expandimos más en el audio, especialmente con contenido original, escalaremos todo nuestro negocio, creando un apalancamiento en el modelo a través de suscripciones y anuncios”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba