Spotify adquiere Parcast storytelling podcast studio

Spotify adquiere Parcast storytelling podcast studio

Spotify continúa reforzando su contenido de audio hablado en un esfuerzo por competir de manera más efectiva contra Apple, Pandora y otras plataformas de transmisión de audio.

Spotify anunció el martes que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Parcast, un estudio de podcast basado en narraciones. Los términos de la transacción no fueron revelados.

“La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestra meta de convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo”, dijo Dawn Ostroff, Directora de Contenido de Spotify.

Parcast ejecuta 18 series de podcast guiadas por historias de alta calidad, que incluyen Serial Killers, Asesinatos no resueltos, Cults y Conspiracy Theories, y la primera serie de ficción del estudio, Mind’s Eye. Estos géneros son particularmente atractivos para las mujeres, de acuerdo con Spotify. Más del setenta y cinco por ciento de la audiencia de Parcast es femenina.

“En tres años, hemos creado una casa de producción que ha crecido de manera exponencial y está en sintonía con los fans del misterio y el crimen verdadero, especialmente las mujeres, en los 50 estados y en todo el mundo”, dijo Ostroff.

Parcast continuará desarrollando sus propias historias. Además de la serie de podcast que actualmente se ejecuta en Parcast, el estudio está desarrollando más de veinte programas nuevos con guión centrados en temas como los crímenes de pasión, el sistema de justicia y los sobrevivientes más resistentes del mundo que Spotify planea lanzar a finales de 2019.

¿Por qué debería importarte?

La industria de podcast en su conjunto está creciendo, y Spotify se considera la segunda plataforma de podcasting más grande del mundo, detrás de Apple. La adquisición refuerza aún más la ventaja competitiva de Spotify y los ingresos por publicidad de podcast.

La IAB y PwC prevén que los ingresos por publicidad de podcasting se duplicarán con creces a $659 millones para 2020.

Aunque Spotify no reproduce anuncios para suscriptores Premium, algunos podcasts pueden tener anuncios de terceros dentro de sus episodios. Para algunos comercializadores que intentan llegar a ciertos datos demográficos, la publicidad de podcast podría resultar ser un canal efectivo.

Los informes técnicos como el libro de jugadas de podcast de la IAB: una guía para los vendedores son un buen punto de partida para los vendedores interesados ​​en explorar más sobre la oportunidad. El programa Ad Studio de Spotify también ofrece amplios recursos y herramientas para los anunciantes.

Más sobre el trato

Spotify ha dicho que planea gastar hasta $500 millones en nuevas empresas de podcast este año.

En febrero, Spotify gastó $337 millones para adquirir la red de podcast de Gimlet Media y la productora Anchor.

Spotify reclama más de 200 millones de usuarios globales, muy por detrás de los casi mil millones de usuarios de Apple.

Previous La nueva actualización de Facebook Messenger agrega la función de "mini conversaciones" en los chats: ¿cómo hacerlo hoy?
Next Claudia Mercedes presidirá comisión de concejales de América Latina

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Facebook Messenger tiene un modo oscuro SECRETO que puedes desbloquear enviando el emoji de la luna

  Facebook ha estado probando el Modo Oscuro durante varios meses, pero parece que la firma finalmente lo ha lanzado a los usuarios. Para desbloquear la función, simplemente abre Messenger

Tecnología 0 Comentarios

Convierte tu móvil en GRIS para vencer la adicción a los teléfonos inteligentes con este simple truco de pantalla

Los expertos ahora creen que poner tu iPhone en modo de escala de grises te hará usar menos el teléfono. El mes pasado, se reveló cómo las madres australianas estaban

Tecnología 0 Comentarios

Facebook ahora te permite comprar entradas de cine dentro de la aplicación, aquí encontrarás cómo hacerlo

También podrás invitar a amigos para que te acompañen, directamente a través de Facebook o Facebook Messenger. Facebook lanzó esta función en Estados Unidos el año pasado, asociándose con la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario