Tecnología

Spotify adquiere la aplicación talk Locker Room para enfrentarse a Clubhouse

En la conferencia de inversores del cuarto trimestre de Spotify, el presidente y consejero delegado Daniel Ek explicó que la empresa de música en streaming está “muy interesada” en la idea de añadir funciones sociales al servicio, y que la empresa “obviamente presta mucha atención a todo lo que ocurre en los mercados de todo el mundo y a los nuevos desarrollos en el ámbito del audio”.

Hoy, Spotify ha anunciado su entrada en el negocio del audio social a lo grande, a través de la adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room, una aplicación de conversación en directo centrada en los deportes.

Spotify afirma que esta adquisición “se basa en su trabajo para crear los “futuros formatos de audio” y acelerará la entrada de Spotify en el espacio de audio en directo”.

El mes pasado, en la llamada de inversores del cuarto trimestre de SPOT, se le preguntó a Ek cuándo planeaba la empresa añadir funciones sociales a su plataforma, y el analista que le hizo la pregunta señaló específicamente que “aplicaciones como Clubhouse podrían tener una entrada interesante” aquí.

La popular aplicación de “chat de audio” Clubhouse se basa, por supuesto, en la voz y el audio, más que en los mensajes visuales, y como señaló MBW en su momento, la implementación de una herramienta social centrada en el audio en Spotify sería un avance interesante en su camino para convertirse en la plataforma de audio número 1 del mundo.

Entra en Locker Room. Spotify afirma que, en los próximos meses, la aplicación se convertirá en una experiencia de audio en directo mejorada para un mayor número de creadores y fans.

A través de esta “nueva experiencia en vivo”, Spotify dice que ofrecerá una gama de deportes, música y programación cultural, así como características interactivas que permiten a los creadores conectarse con el público en tiempo real.

“Daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales la oportunidad de acoger discusiones en tiempo real, debates, sesiones de “pregúntame lo que quieras” (AMA) y mucho más”, dice SPOT.

Spotify describe a Betty Labs como un “equipo de desarrolladores, ingenieros, pensadores de productos y aficionados al deporte con visión de futuro, centrado en la creación de experiencias innovadoras en directo”.

La empresa, respaldada inicialmente por Lightspeed Venture Partners, y más recientemente por GV y Precursor Ventures, presentó por primera vez Locker Room a los aficionados al deporte en octubre de 2020.

De cara al futuro, Spotify afirma que aprovechará los “datos y conocimientos sin parangón de la empresa, así como su fortaleza en cuanto a la experiencia del usuario, para crear un complemento completo de ofertas en directo y a la carta para usuarios y creadores de todo el mundo”.

“Los creadores y los fans han estado pidiendo formatos en directo en Spotify, y estamos entusiasmados de que pronto los pongamos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”.

Gustav Söderström, Director de Investigación y Desarrollo de Spotify, dijo: “Los creadores y los fans han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos entusiasmados de que pronto, vamos a ponerlos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”.

“El mundo ya acude a nosotros para escuchar música, podcasts y otras experiencias de audio únicas, y esta nueva experiencia de audio en directo es un poderoso complemento que mejorará y ampliará la experiencia a la carta que ofrecemos actualmente.”

“Estamos encantados de unir fuerzas con Spotify y contribuir a construir el futuro del audio”.

 Howard akumiah, Betty Labs

El fundador y director general de Betty Labs, Howard Akumiah, añadió: “Estamos entusiasmados por unir fuerzas con Spotify y contribuir a construir el futuro del audio: invertiremos más en nuestro producto, abriremos la experiencia a la audiencia de Spotify, diversificaremos nuestra oferta de contenidos y seguiremos ampliando la comunidad que hemos creado”.

“Con Spotify, seguiremos ofreciendo el mejor hogar para los aficionados al deporte y utilizaremos las lecciones que hemos aprendido por el camino para crear el destino definitivo para la conversación en directo en torno a la música y la cultura.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba