Rostros y perfiles falsos en redes sociales

Rostros y perfiles falsos en redes sociales

"ThisPersonDoesNotExist.com utiliza IA para generar infinitas caras falsas"

La capacidad de la Inteligencia Artificial (IA) para generar visuales falsos aún no es un conocimiento general, pero un nuevo sitio web, ThisPersonDoesNotExist.com, ofrece una educación rápida y persuasiva.

El sitio es la creación de Philip Wang, un ingeniero de software en Uber, y utiliza la investigación publicada el año pasado por el diseñador de chips Nvidia para crear un sinfín de retratos falsos. El algoritmo subyacente se entrena en un gran conjunto de datos de imágenes reales, y luego utiliza un tipo de red neuronal conocida como red de confrontación generativa (o GAN) para fabricar nuevos ejemplos.

“Cada vez que actualizas el sitio, la red generará una nueva imagen facial desde cero”, escribió Wang en una publicación de Facebook. Agregó en un comunicado a la placa base: “La mayoría de las personas no entienden cuán buenas serán las IA en la síntesis de imágenes en el futuro”.

El marco de IA subyacente que impulsa el sitio fue originalmente inventado por un investigador llamado Ian Goodfellow. La versión de Nvidia sobre el algoritmo, llamada StyleGAN, se convirtió en código abierto recientemente y ha demostrado ser increíblemente flexible. Aunque esta versión del modelo está entrenada para generar rostros humanos, puede, en teoría, imitar cualquier fuente. Los investigadores ya están experimentando con otros objetivos. incluyendo personajes de anime, fuentes y graffiti.

El poder de los algoritmos como StyleGAN plantea muchas preguntas. Por un lado, existen aplicaciones creativas obvias para esta tecnología. Programas como este podrían crear mundos virtuales interminables, así como ayudar a diseñadores e ilustradores. Ya están conduciendo a nuevos tipos de obras de arte.

Luego están las desventajas. Como hemos visto en discusiones sobre deepfakes (que utilizan GAN para pegar las caras de las personas en videos específicos), la capacidad de manipular y generar imágenes realistas a escala tendrá un gran efecto en cómo piensan las sociedades modernas sobre la evidencia y la confianza. Dicho software también podría ser extremadamente útil para crear propaganda política y campañas de influencia.

En otras palabras, ThisPersonDoesNotExist.com es solo la introducción educada a esta nueva tecnología. El rudo despertar viene después.

Previous DM anunció que la Unidad I de Punta Catalina estará operando a plena capacidad en marzo próximo
Next Punta Catalina realiza primera sincronización exitosa con 36.5 megavatios

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Facebook planea convertir tu perfil en una “tumba virtual” cuando mueras

El gigante de los medios sociales está describiendo la nueva sección de “Tributos” como “un espacio en los perfiles memorizados donde los amigos y familiares pueden compartir recuerdos de un

Tecnología 0 Comentarios

Apple lanza un nuevo iPod Touch de 499 dólares y puede transportar más de 30 mil canciones

Apple ha anunciado una nueva versión del iPod Touch con un motor reforzado y opciones de almacenamiento. El reproductor de música de pantalla táctil ayudó a poner a Apple en

Tecnología 0 Comentarios

Los ingresos por intereses aumentan un 62% y usuarios activos mensuales alcanzan 300 millones

Santo Domingo.-Los ingresos por intereses aumentan un 62% y los usuarios activos mensuales alcanzan los 300 millones. Los ingresos de la compañía ascendieron a 261 millones de dólares durante el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!