¿Qué formatos de anuncios digitales son más eficaces?

¿Qué formatos de anuncios digitales son más eficaces?

Un estudio de Kargo no encontró correlación entre la visibilidad y la efectividad de la publicidad.

Un nuevo informe publicado por la compañía de publicidad móvil Kargo encontró que la visualización de la publicidad no se correlaciona directamente con la memorabilidad. Del mismo modo, el informe también indicaba que la visibilidad de los anuncios no implica necesariamente una mayor participación de los usuarios.

El estudio de Kargo distinguió la correlación entre la capacidad de visualización de una unidad de anuncios y su memorabilidad (eficacia de los anuncios), examinando los siguientes formatos: Anuncios Instagram, anuncios móviles de gran formato en el artículo, anuncios móviles con alfileres Kargo, anuncios in-app para juegos móviles y anuncios de escritorio.

Visualización frente a memorización en todos los formatos de anuncios digitales

Instagram es uno de los más altos en efectividad publicitaria. A pesar de la baja proporción de sesiones reportadas (1,9%), Instagram demostró ser 8,3 veces más eficaz que los juegos y 5,4 veces más que el escritorio, con un 77% de los participantes viendo un anuncio en algún momento de su sesión. Instagram generó una puntuación de efectividad de anuncios del 10,8%, que también fue igualada por los anuncios móviles de gran formato en el artículo.

Los anuncios en artículos de gran formato son tan eficaces como los anuncios Instagram. Estos anuncios también obtuvieron una puntuación de 10.8% en efectividad publicitaria con un 4.1% de participación en las sesiones. Los anuncios tenían una tasa de visibilidad del 50%. El estudio determinó que los anuncios web móviles ofrecen un formato lucrativo para ampliar los esfuerzos sociales dentro de los entornos contextuales existentes.

Los anuncios móviles de Kargo son 2 veces más efectivos que los anuncios de escritorio. Las unidades publicitarias “Breakout” y “Sidekick” de Kargo, que se muestran como un bloque fijo en la parte inferior de los artículos, ocupaban el tercer lugar en efectividad publicitaria con un 3,9% y un 90% de visibilidad. Mediante el uso de un formato de banner básico y la adición de animación, estas unidades de formato más pequeño se analizaron para comprobar si las mejoras creativas por sí solas podrían resultar en una mayor proporción de sesión y atención.

Los anuncios de banners de juegos in-app mostraron la menor efectividad publicitaria.  Mientras que los banners de los juegos in-app eran muy visibles (90% de visibilidad) de acuerdo con el estudio de Kargo, rara vez fueron vistos y resultaron en sólo un 1,3% de efectividad publicitaria. Casi el 98,5% de las veces que el anuncio estaba a la vista, no se miraba y sólo representaba el 1,5% del total de las sesiones. Además, la retirada de anuncios para estos anuncios fue extremadamente baja, y los participantes afirmaron que no hubo impresiones duraderas sobre las marcas o los productos que se anunciaban.

Los banners de escritorio son la segunda efectividad publicitaria más baja de todas las plataformas. Kargo expuso a los participantes a los anuncios de banners de la barra lateral en el escritorio. Aunque estos anuncios tenían una tasa de visualizabilidad del 80%, sólo se observaron en un promedio del 1,9% del tiempo total de la sesión y representaron un 2% de efectividad publicitaria.

Recuperación de anuncios por plataforma

Además de rastrear la visibilidad, Kargo también midió la efectividad de cada plataforma por la precisión con la que los encuestados recuerdan las marcas anunciadas.

Entre los encuestados que estuvieron expuestos a al menos un anuncio, los anuncios web móviles con anillas y los anuncios en artículos de gran formato superaron en un 29% a las demás plataformas en la retirada de anuncios.

Además, se encargó a los participantes del grupo de web móvil que seleccionaran las marcas que recordaban de una lista, de las cuales el 60% seleccionó al menos una de las cuatro marcas probadas.

Por qué debemos preocuparnos

Los hallazgos del estudio indican que los anuncios de juegos en app y en la web móvil con clavijas demostraron la mayor velocidad de visualización, a pesar de que los anuncios en app producían una retirada de anuncios extremadamente baja. Por el contrario, los anuncios móviles Instagram y en el artículo produjeron la mayor efectividad y recuperación de anuncios, aunque no se consideraron los más visibles.

“Para poder ofrecer una experiencia publicitaria exitosa hoy en día, las marcas necesitan considerar si sus creativos realmente representan un mensaje claro y resuenan con los consumidores”, dijo Harry Kargman, CEO y fundador de Kargo.

Factores como la creatividad publicitaria, la mensajería y la colocación digital pueden tener un gran impacto en la forma en que los consumidores están expuestos a los anuncios y en si son o no memorables.

La métrica de la visualidad implica que un formato de anuncio tiene una mayor oportunidad de impresionar a las audiencias cuanto más tiempo esté a la vista, pero los hallazgos de Kargo muestran que la visualidad por sí sola no es un indicador consistente del efecto duradero del anuncio. Los anunciantes digitales deben considerar que si bien un anuncio puede haber sido “visible”, no significa necesariamente que haya sido memorable.

Previous Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), anuncia sus premios
Next Bolivia: Evo Morales anuncia nuevas elecciones

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

El juicio por reconocimiento facial en Facebook puede continuar, dice un tribunal de EE.UU.

La firma apelará contra acciones que podrían exponerla a miles de millones de dólares en daños potenciales. Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. ha rechazado el esfuerzo de Facebook

Tecnología 0 Comentarios

Facebook confirma apagón de píxeles puede haber afectado conversión, de audiencia personalizada

La compañía dijo que un apagón esta semana impidió que un pequeño porcentaje de eventos Pixel se registraran correctamente. Si has notado un descenso en tus informes de conversión de

Noticias 1 Comentario

Mailchimp se atribuye más del 60% de la industria del correo electrónico en el último informe

Santo Domingo.- La compañía informa que los clientes enviaron casi 350 mil millones de correos electrónicos en 2019. Mailchimp ha publicado su primer informe anual desde 2016, destacando una serie

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!