Tecnología

Netflix pone en marcha medidas contra los usuarios que comparten sus contraseñas con amigos y familiares

Los usuarios de Netflix que comparten sus contraseñas con amigos y familiares se enfrentan a una campaña de represión lanzada por el gigante estadounidense del streaming. La compañía está probando una función diseñada para erradicar a los que comparten sus cuentas, lo que significa que si tomas prestados los datos de acceso de alguien, es posible que pronto tengas que pagar por tu propia cuenta en su totalidad.

Algunos usuarios informaron esta semana de que se encontraron con una pantalla que decía: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Al parecer, los espectadores tienen la opción de verificar su identidad a través de un código enviado al propietario de la cuenta, o pueden optar por completar el proceso más tarde.

En un comunicado, Netflix dijo: “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”. Anteriormente, Netflix había dicho que se sentía cómodo con el hecho de que los usuarios compartieran sus contraseñas.

En 2016, el director ejecutivo Reed Hastings dijo que la compañía no tenía “ningún plan” para tomar medidas.

Dijo: “Compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho intercambio legítimo de contraseñas, como el que compartes con tu cónyuge, con tus hijos”.

“Así que no hay una línea clara, y nos va bien así”. Según las condiciones de servicio de Netflix, los datos de la cuenta “no deben compartirse con personas ajenas a su hogar”.

Netflix ya ofrece algunas funciones para compartir la cuenta, diseñadas para que las personas de un mismo hogar utilicen un solo inicio de sesión.

Los perfiles permiten a los usuarios alternar entre su propio historial de navegación. Pero la empresa está cada vez más preocupada por el número de usuarios que comparten sus inicios de sesión entre distintos hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba