Tecnología

Microsoft y Sony se unen para crear el ‘Netflix para juegos’ que podría reemplazar a las consolas PlayStation y Xbox.

El trato podría significar la muerte de la consola.

Un acuerdo de juegos sorpresa entre Sony y Microsoft puede ser el último clavo en el ataúd de las consolas Xbox y PlayStation.

Los gigantes de la tecnología han dejado de lado su feroz rivalidad para formar una sociedad en el streaming de videojuegos.

La Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony están misteriosamente ausentes del anuncio de la pareja, lo que lleva a algunos aficionados a especular que las consolas están siendo enlatadas.

Aunque la próxima PS5 y Xbox Two están casi confirmadas, algunos temen que puedan ser las últimas consolas de sus respectivas series.

La nueva asociación entre Microsoft y Sony se centrará en el cloud streaming.

Las plataformas de alta tecnología permitirán que la gente transmita los juegos directamente desde Internet, un poco como ver Netflix en lugar de un DVD.

Eliminará la necesidad de discos o descargas prolongadas, pero podría significar la muerte de las consolas, ya que le permitirá jugar a los mejores juegos a través de su navegador web.

A través de la conexión sorpresa, se espera que Sony acoja su próximo servicio de streaming de PlayStation en la plataforma en nube Azure de Microsoft.

Microsoft ha estado probando un servicio de streaming de Xbox por su cuenta.

Además de los juegos en la nube, las empresas dijeron que trabajarían juntas en inteligencia artificial y tecnología de semiconductores.

“Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque por supuesto las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas”, dijo el jefe de Sony, Kenichio Yoshida.

“Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo.”

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo: “Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba