Tecnología

Microsoft PowerPoint puede ayudarte a practicar presentaciones casi en cualquier lugar, sin necesidad de humanos

El Presenter Coach de Microsoft, que te ayuda a practicar presentaciones, ha estado disponible en la versión web de PowerPoint desde hace un tiempo, pero finalmente llega a las versiones de escritorio y móvil de la aplicación.

Según Microsoft, la función estará ahora disponible en Mac, Windows, iOS, Android y, por supuesto, en la web.

PowerPoint Presenter Coach te escucha mientras practicas una presentación en voz alta: analiza lo que dices y te avisa si hablas demasiado rápido o lento, si usas palabras de relleno como “um” o “ahh”, o si simplemente lees las palabras de la diapositiva.

Al probarlo tanto en PowerPoint para Windows como para iOS, funcionó sorprendentemente bien, haciendo prácticamente todo lo que Microsoft dice que debería hacer. Al final te da un pequeño informe, diciéndote lo que tienes que practicar.

Además de la disponibilidad ampliada, también hay algunas formas nuevas de que la función intente mejorar tu presentación: puede mirar el lenguaje corporal (lo cerca que estás de la cámara, si estás haciendo contacto visual o poniendo cosas delante de tu cara), y advertirte si estás repitiendo palabras o diciéndolas mal. Y sí, sigue diciéndote que no digas palabrotas en tu presentación.

Cuando lo probé, la función no aparecía en la versión para Mac de la aplicación, pero pude utilizarla en iOS. Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre cuándo aparecerá la función en el Mac, o sobre si el análisis de voz y vídeo se realiza en el dispositivo o en la nube para las versiones de escritorio y móvil.

Sin embargo, para los que se preocupan por la privacidad, vale la pena señalar que cuando lo probé en modo avión, me dijo que tenía que conectarme a Internet para utilizar la función de coaching.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba