Microsoft advierte que Outlook fue hackeado y los delincuentes pudieron ver tus correos electrónicos durante tres meses: cómo mantenerse seguros

Microsoft advierte que Outlook fue hackeado y los delincuentes pudieron ver tus correos electrónicos durante tres meses: cómo mantenerse seguros

Los servicios de correo electrónico de Microsoft se han visto comprometidos durante meses dejando las direcciones de correo electrónico y los contenidos de correo electrónico expuestos a los piratas informáticos.

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico en cuestión y Microsoft ha admitido que los usuarios podrían haber violado sus direcciones de correo electrónico, líneas de asunto de los correos electrónicos, nombres de corresponsales y nombres de carpetas personalizadas.

Microsoft escribió en un correo electrónico a los clientes afectados: “Hemos identificado que las credenciales de un agente de soporte de Microsoft se vieron comprometidas, lo que permite a las personas externas a Microsoft acceder a la información dentro de tu cuenta de correo electrónico de Microsoft.

“Este acceso no autorizado podría haber permitido a personas no autorizadas acceder y / o ver información relacionada con tu cuenta de correo electrónico”.

La compañía también señaló que el incidente ocurrió durante tres meses entre el 1 de enero de 2019 y el 28 de marzo de 2019.

No se cree que ningún contenido o archivo adjunto de correo electrónico se haya comprometido durante la violación de datos.

No está claro cuántas cuentas se han visto afectadas, pero Microsoft cree que solo un número “limitado” de personas se verán afectadas.

El gigante de la tecnología no sabe qué datos se han visto o por qué razones, pero cree que algunos usuarios afectados pueden experimentar un aumento en los correos electrónicos de phishing o spam, y ha aconsejado a los usuarios de sus cuentas de correo electrónico que estén mucho más alertas cuando lean sus correos electrónicos.

Cuando se descubrió la violación de datos, Microsoft dijo que “deshabilitó inmediatamente las credenciales comprometidas”, lo que significa que la empresa eliminó la cuenta de soporte que fue violada para impedir que se accediera a más datos ilegalmente.

El director de ingeniería de ventas de la compañía de software One Identity, Patrick Hunter, dijo: “Esta última brecha destaca el hecho de que las organizaciones, incluso del tamaño de Microsoft, deben comprender que cada punto de acceso a su red y sistemas debe estar protegido.

“Los piratas informáticos están buscando esa cuenta privilegiada importante: esa cuenta que puede llevarlos a los datos que están buscando o al siguiente escalón. En este caso, los piratas informáticos lograron este objetivo al acceder a una cuenta de soporte altamente privilegiada.

“Las cuentas que tienen acceso a datos personales o privilegios deben protegerse con autenticación multifactor en primer lugar pero, aún mejor, deben guardarse bajo llave con una forma de almacenamiento de contraseñas”.

Cómo mantenerse seguro

Aunque Microsoft destaca que los inicios de sesión de correo electrónico no se vieron comprometidos durante el hackeo, aún recomienda que los usuarios restablezcan sus contraseñas.

Los usuarios también deben estar atentos a los correos electrónicos no deseados o de suplantación de identidad (phishing) y tener cuidado de no hacer clic en los enlaces o responder a correos electrónicos que parezcan sospechosos.

Los correos electrónicos de este tipo pueden tener nombres de dominio engañosos que intentan sonar como una empresa oficial pero que han cambiado algunas letras.

También tener cuidado con cualquier correo electrónico que solicita información personal, pagos o cualquier otra solicitud inesperada de una fuente aleatoria.

Microsoft está brindando asistencia adicional a los usuarios a través de esta dirección de correo electrónico: ipg-ir@microsoft.com.

Previous Publicidad de Amazon: aquí es cómo puedes refinar tu estrategia
Next Convierte tu móvil en GRIS para vencer la adicción a los teléfonos inteligentes con este simple truco de pantalla

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

WhatsApp bloqueará y demandará a los usuarios que utilicen mal su aplicación

A partir del 7 de diciembre tomará medidas legales contra las empresas y particulares que hagan un uso incorrecto de la app, como el envío masivo y automatizado de mensajes.

Tecnología 0 Comentarios

Construyendo un equipo de operaciones de marketing desde cero, en un año

El líder de operaciones de marketing de Cisco Meraki compartió los pasos que tomó durante el año pasado para contratar al talento adecuado para su equipo y diseñar procesos efectivos.

Tecnología 0 Comentarios

Tu iPhone recopila tu nombre, correos electrónicos y datos de ubicación mientras tú duermes a través de aplicaciones poco fiables como Spotify y Nike

Las aplicaciones populares para iPhone están recolectando datos de los usuarios sin que ellos lo sepan. Una investigación sobre un iPhone reveló que más de 5.400 rastreadores de aplicaciones enviaban

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario