Los primeros rayos X a color en 3D revelan el cuerpo humano con un detalle impresionante y podrían ‘identificar el tamaño y la posición exactos de los tumores’

Los primeros rayos X a color en 3D revelan el cuerpo humano con un detalle impresionante y podrían ‘identificar el tamaño y la posición exactos de los tumores’

El objetivo es hacer que sea rápido y fácil para los médicos detectar enfermedades.

Las radiografías coloreadas que exploran el cuerpo humano con increíble detalle podrían revolucionar el tratamiento del cáncer.

Desarrollado por un par de científicos de Kiwis, la tecnología algún día ayudará a tu médico a detectar tumores mortales utilizando tonos específicos para pintar diferentes partes del cuerpo.

Una radiografía típica viene en un gris azulado ambiguo, pero la nueva tecnología mostraría tus pulmones como rojos, tu hueso como blanco, y el cáncer u otra enfermedad como verde, rosa o amarillo.

“El objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para que la gente lo entienda”, dijo el profesor Anthony Butler, uno de los varios científicos que trabajan en el proyecto de Bioimágenes de Marte.

“Para el hueso, normalmente se utiliza el blanco, ya que la gente piensa que el hueso debe ser así.

“Con algo como el yodo (usado para resaltar el tejido al tomar radiografías de vasos sanguíneos u órganos) asignábamos rojo.”

La tecnología extremadamente compleja funciona midiendo el color o la energía de los rayos X después de que han pasado por el cuerpo.

Toma radiografías con diferentes niveles de energía y asigna a cada una de ellas un color, que luego se adapta a las diferentes partes del cuerpo.

“Hacemos mucho procesamiento por computadora para obtener una imagen en 3D de lo que son los materiales. En realidad medimos, eso es hueso, eso es agua, eso es grasa”, dijo el Profesor Phil Butler, CEO de Mars Bioimaging.

Phil fue la primera persona en ser escaneada. Su tobillo y muñeca fueron tomados con imágenes.

Su equipo está basado en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, y ha estado trabajando en la tecnología durante más de una década.

Esperan que revolucione el tratamiento de las enfermedades mortales al ofrecer a los médicos una visión más detallada de los componentes químicos del cuerpo.

La tecnología será útil en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, artritis, reemplazo de articulaciones y cáncer, dice Anthony.

Los científicos están ahora en el punto en el que pueden probar la tecnología en humanos, y están a punto de comenzar su primer ensayo clínico, lo que significa que pasarán unos pocos años al menos antes de que se pueda ver en los hospitales.

Previous La filtración de Instagram revela "detalles privados" de 49 millones de usuarios, incluyendo números de teléfono
Next ASOFER realiza exitosa feria comercial

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Instagram lanzará un gran cambio para la aplicación con Stories que reemplazan tu feed

Se dice que Instagram está planeando un ‘cambio de imagen‘ que verás los Stories tomar un papel más central en la aplicación. La compañía está probando mostrar dos filas de

Noticias 0 Comentarios

WhatsApp presentó falla a nivel mundial

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante la tarde de este martes. Ha sido en torno a las 21.44 horas, aproximadamente, cuando los usuarios

Noticias 0 Comentarios

Actualización de WhatsApp trae 5 nuevas funciones

” Actualización de WhatsApp trae 5 nuevas funciones para entusiasmarse con la inclusión de la nueva herramienta ‘Compartir en Facebook’ “ Los fans de WhatsApp están de enhorabuena ya que

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!