Tecnología

Los nuevos Insights de Instagram hacen más atractivo a su competidor Reels de TikTok

En el último año, Instagram ha añadido una serie de funciones para ayudar a los creadores independientes a ganarse la vida, como Instagram Shop y Shopping in Reels. Hoy, Instagram ha lanzado nuevos Insights para Reels y Live en su Professional Dashboard, ofreciendo a las empresas y a los creadores datos esenciales sobre el alcance de sus contenidos.

Estas herramientas ayudarán a Reels a ponerse a la altura de su competidor TikTok, que ya ofrece a los usuarios análisis detallados. El hecho de que Instagram y TikTok sigan tratando de ponerse a la par, sólo puede ser algo bueno para los influencers y las pequeñas empresas que utilizan estas plataformas para reforzar sus ingresos.

Anteriormente, los creadores de Instagram solo podían ver las métricas disponibles públicamente, como las visualizaciones, los “me gusta” o los comentarios de un Reel.

Ahora, podrán acceder a datos como Cuentas alcanzadas, Guardados y Compartidos para sus Reels. Instagram también compartirá el número de espectadores simultáneos máximos que sintonizan sus vídeos en directo.

Además, en la sección Account Insights de la aplicación, Instagram añadirá desgloses que mostrarán a los usuarios a qué tipo de cuentas están llegando y qué formatos de contenido están generando su mayor compromiso.

Para los emprendedores y creadores de contenido cuyos negocios se basan en el comercio social, estas analíticas no cambiarán el juego, pero ciertamente lo harán más fácil.

Las compras en Reels hacen que las ventas dentro de la aplicación sean más cómodas, pero hasta ahora había pocos datos disponibles para ayudar a las empresas a adaptar sus Reels para llegar a los clientes potenciales.

Por otro lado, las analíticas de TikTok llevan mucho tiempo proporcionando a los creadores datos sobre el tiempo medio de visualización de sus vídeos, los tipos de fuentes de tráfico y el rendimiento por ubicación geográfica.

La aplicación de vídeos virales anunció a principios de este mes que trabajaría con marcas específicas, como la marca de ropa de calle Hype, para probar las ventas dentro de la aplicación.

Esto profundizaría su competencia con Instagram, pero aún no está claro cuándo estará disponible la función de forma generalizada.

Así pues, los Insights de Instagram, combinados con las compras in-app ya establecidas, pueden crear una tormenta perfecta para que los creadores de contenidos lleguen mejor a su público objetivo y lo moneticen.

“Siempre me pareció raro que no hubiera Insights para Reels. A veces parece que se dispara en la oscuridad”.

Jones es una de las propietarias de KIKAY, un negocio de joyería artesanal con sede en Los Ángeles. Con más de 90.000 seguidores en Instagram y TikTok, los creadores de la generación Z confían en las redes sociales para ampliar su audiencia y aumentar sus ventas.

Aunque KIKAY se ha hecho viral en TikTok, Jones dijo que Instagram ha sido la mejor manera de que la pequeña empresa gane seguidores.

“Los insights van a ser definitivamente útiles en el futuro”, dijo Jones. “Actualmente es difícil saber el alcance efectivo real que tienen tus vídeos, y ver Insights significa más feedback para ayudar a mejorar el contenido”.

Para los influencers, estas analíticas también son útiles para colaborar con las marcas en contenidos patrocinados.

“Llevo mucho tiempo queriendo tener Insights para Reels. Todo lo que sabemos ahora son las visualizaciones, los “likes” y los comentarios”, dice Cara Cochran, creadora de contenido LGBTQ+ y microinfluencer.

Señala que las marcas ya han estado presionando a los creadores para que hagan vídeos en Reels desde que Instagram rediseñó su interfaz para colocar los vídeos cortos en el centro.

“Ahora que están desplegando las analíticas, creo que veremos a muchas marcas presionar por más y más Reels en lugar de sólo posts estáticos”, dice. “Creo que da vida a sus productos de una manera totalmente nueva, y casi funciona como un comercial para ellos en lugar de sólo un anuncio estático”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba