Tecnología

Los iPhones ahora pueden jugar CUALQUIER juego de PlayStation gracias a la última actualización de PS4

Cuatro años y medio después de que los fanáticos de Android obtuvieran la función, los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden jugar sus juegos de PS4 mientras viajan.

PS4 Remote Play finalmente llegará oficialmente a los dispositivos de Apple.

Han pasado casi cinco años desde que la aplicación se lanzó por primera vez en Android, y hasta ahora no había un equivalente oficial para los fanáticos de PlayStation que poseen iPhone o iPad.

Afortunadamente, la última actualización de firmware de PS4 ha abordado este descuido de larga data, y se ha lanzado una aplicación en la App Store para que pueda aprovecharla.

Naturalmente, deberás poseer el juego que intentas jugar.

Al igual que con las versiones de Android y Vita, tu PS4 debe estar ejecutándose para permitirte jugar a los juegos; todo lo que hace la aplicación es permitir que tu dispositivo actúe de forma remota como la pantalla de tu PS4 en lugar de ejecutar los juegos en sí.

Puede ser cualquier juego que hayas descargado, o uno que tengas físicamente si el disco está en la unidad.

La aplicación PS4 Remote Play se puede descargar gratis, y tu PS4 instalará la actualización, permitiéndole automáticamente la próxima vez que intentes y te conectes a Internet, si es que aún no lo has hecho.

Anteriormente, cualquier persona que quisiera intentar hacer esto habría tenido que usar una aplicación de terceros como R-Play y pagar $15 dólares por el privilegio.

Si lo deseas, puedes jugar usando los controles en pantalla a través de la pantalla táctil de tu dispositivo, pero pueden significar que terminarás bloqueando gran parte de la acción en pantalla.

Si bien no puedes conectar un control de PlayStation a tu iPhone a menos que haya sido liberado, puedes usar cualquiera de los muchos controladores de terceros que existen en el mercado.

La noticia llega días después de que Sony finalmente confirmó oficialmente que estaba terminando la producción de la PlayStation Vita, la última consola portátil de la compañía.

Uno de los principales atractivos iniciales de Vita fue su capacidad para transmitir juegos de la consola doméstica y actuar como una segunda pantalla para los juegos compatibles con esta función.

La Vita se lanzó en 2011 y 2012 con una máquina de marketing masiva detrás de ella, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas.

Ahora puede hacer ambas cosas en prácticamente cualquier teléfono inteligente moderno, no es de extrañar que Sony se sintiera capaz de hacerlo con el dispositivo.

El único otro cambio de cualquier nota en la actualización es la capacidad, en algunas regiones, para cambiar la funcionalidad predeterminada de los botones O y X en los menús.

El cambio significa que puede cambiar O (originalmente destinado a indicar aceptación) para que sea el botón de “ingreso” predeterminado, y hacer que X (destinado a representar brazos cruzados e indicar que no) actúe como botón de cancelación, y viceversa.

Anteriormente, esto era simplemente un escenario regional, con muchos países asiáticos configurados de manera diferente a los sistemas occidentales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba