Los chatbots podrían generar $112 mil millones en ventas minoristas para 2023

Los chatbots podrían generar $112 mil millones en ventas minoristas para 2023

Se prevé que los chatbots atraigan las ventas de otros canales de comercialización y generen importantes ahorros para los minoristas.

A medida que la tecnología mejora con el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial, los chatbots eliminarán los ingresos de otros canales de comercialización, según un estudio reciente que examina las marcas minoristas según los reclamos de Juniper Networks.

De hecho, las ventas minoristas de chatbots casi se duplicarán anualmente, alcanzando los $112 mil millones para 2023, según el estudio. Y los minoristas verán un aumento en los ahorros, gracias a la automatización de las ventas de los clientes y los procesos de soporte.

“Los minoristas pueden esperar reducir los costos en $439 mil millones al año en 2023, en comparación con los $7 mil millones de este año, a medida que los chatbots impulsados ​​por AI se vuelven más sofisticados para responder a los clientes”, dijo Juniper.

El estudio también sugiere que a medida que las marcas minoristas cambien a la tecnología de chatbot, más consumidores se sentirán cómodos interactuando con chatbots para resolver problemas de servicio al cliente y hacer compras directas.

Una encuesta orientada al consumidor realizada por la firma de marketing Uberall indica que el 20% de los consumidores encuestados están “muy interesados” en las experiencias de chatbot de las marcas. El 80% indicó que ha tenido interacciones “generalmente positivas” con los chatbots.

Por qué deberíamos preocuparnos

A medida que avanza Martech, los consumidores también adaptarán sus comportamientos en línea y sus expectativas para las interacciones digitales cambiarán.

Según el informe, los chatbots están posicionados para un rápido crecimiento en la industria minorista; debemos comprender mejor cómo afectará esto a nuestros esfuerzos de marketing digital y metodologías de atribución en el futuro.

Para los comercializadores digitales que aún no han experimentado con los chatbots, es hora de considerar la mejor solución para su marca.

El marketing digital es impulsado por la experiencia; Crear interacciones positivas con sus clientes con los chatbots será crucial para la retención de clientes y para impulsar las ventas.

Previous Instagram lanza una cuenta en @shop para aumentar el interés en las publicaciones que se pueden comprar
Next BID y BID Invest clausuraron PPP AMÉRICAS 2019

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

La nueva aplicación de cámara para iPhone puede BORRAR automóviles y personas de tus fotos de vacaciones

La aplicación para iPhone Specter te permite eliminar objetos, incluidos automóviles y personas, de tus imágenes en un instante. Esto se debe a que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte

Tecnología 0 Comentarios

Google Maps ahora conecta las empresas con clientes

En Google Maps ahora puedes comunicarte con las empresas que aparecen en el mapa, pero esto es gracias a la nueva aplicación Google My Business. Inspirado en cómo su padre,

Tecnología 0 Comentarios

Facebook Dating agrega una nueva función de Secret Crush para revelar qué amigos te gustan

Facebook está agregando una nueva función de ‘enamoramientos secretos’ a su plataforma para que puedas ver cuál de tus amigos podría estar interesado románticamente en ti. El gigante de las

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario