Tecnología

Live Text de Apple va a leer todo el texto de todas tus fotos con IA

Apple ha anunciado una nueva función llamada Live Text, que digitalizará el texto de todas tus fotos. Esto desbloquea una serie de prácticas funciones, desde convertir las notas escritas a mano en correos electrónicos y mensajes hasta buscar en el carrete de la cámara los recibos o las recetas que hayas fotografiado.

Esta función no es nueva para los teléfonos inteligentes, y ya hemos visto a empresas como Samsung y Google ofrecer herramientas similares en el pasado.

Pero la implementación de Apple parece típicamente fluida. Con Live Text, por ejemplo, puedes tocar el texto de cualquier foto en el carrete de la cámara o en el visor y actuar inmediatamente a partir de él.

Puedes copiar y pegar ese texto, buscarlo en la web o, si es un número de teléfono, llamar a ese número.

Apple dice que la función se activa mediante “redes neuronales profundas” e “inteligencia en el dispositivo”, siendo esta última la expresión preferida por la empresa para referirse al aprendizaje automático. (Destaca el enfoque de Apple sobre la privacidad de la IA, que se centra en el procesamiento de datos en el dispositivo en lugar de enviarlos a la nube).

Live Text funciona en iPhones, iPads y ordenadores Mac y es compatible con siete idiomas.

Además de extraer texto de las fotos, iOS 15 también permitirá a los usuarios realizar búsquedas visuales, una función que suena exactamente igual que Google Lens.

Apple no entró en muchos detalles sobre esta función durante su presentación en la WWDC, pero dijo que la nueva herramienta reconocerá “arte, libros, naturaleza, mascotas y lugares de interés” en las fotos.

Tendremos que probarlo en persona para ver exactamente qué tal funciona, pero parece que Apple está haciendo mucho más para aplicar la IA a las fotos de los usuarios y hacer que esa información sea útil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba