Tecnología

La startup china Pony ai obtiene la aprobación para probar vehículos sin conductor en California

La agencia concedió un permiso para ciertas calles de Fremont, Milpitas e Irvine

La startup china de vehículos autónomos Pony.ai ha recibido un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar sus coches sin conductor de seguridad humano al volante en calles específicas de tres ciudades.

Pony ha sido autorizada a probar vehículos autónomos con conductores de seguridad en California desde 2017, pero el nuevo permiso le permitirá probar seis vehículos autónomos sin conductores de seguridad en calles específicas en Fremont, en el condado de Alameda; Milpitas, en el condado de Santa Clara; e Irvine, en el condado de Orange.

Según el DMV, los vehículos están diseñados para ser conducidos en carreteras con límites de velocidad de 45 millas por hora o menos, con tiempo despejado y ligeras precipitaciones. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en Fremont y Milpitas los días laborables entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Un total de 55 empresas tienen permisos activos para probar vehículos sin conductor en California, según el DMV, pero Pony es solo la octava empresa que recibe un permiso de prueba sin conductor, uniéndose a las empresas chinas AutoX, Baidu y WeRide, junto con las empresas estadounidenses Cruise, Nuro, Waymo y Zoox.

Nuro es la única empresa que hasta ahora ha recibido un permiso de despliegue que le permite operar sus vehículos autónomos en California de forma comercial.

Pony.ai, con sede en Guangzhou y Silicon Valley, fue valorada en 3.000 millones de dólares tras una inversión de 400 millones de dólares de Toyota el año pasado.

La empresa dijo a principios de este mes que sus robotaxis estarán listos para los clientes en 2023. Pony afirma que es la primera empresa en lanzar el servicio de transporte autónomo y ofrecer viajes en coche autodirigido al público en general en China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba