Tecnología

La filtración de Instagram podría haber revelado los planes de NFT

El sitio de medios sociales líder sufrió filtraciones que revelan los próximos planes para incluir Token No Fungibles (NFT) en la plataforma. Alessandro Paluzzi, un experto de Silicon Valley, ha revelado que Instagram está trabajando en una nueva función de mercado de NFT para la plataforma.

Aunque la función aún no se ha puesto en marcha, el desarrollador dio el juego en una serie de tweets para añadir combustible a la especulación en línea sobre los últimos planes de Instagram.

Estos son algunos de los tweets de Paluzzi que exponen el plan de Instagram…

Las publicaciones con coleccionables tendrán la etiqueta “Coleccionable”.

Al parecer, los planes están dirigidos a fomentar la venta de arte digital permitiendo a los artistas mostrar su trabajo en Instagram, con la etiqueta “Coleccionables” añadida a las historias creadas por el artista.

Durante la semana de los creadores de Instagram a principios de junio, el CEO Adam Mosseri sugirió que la plataforma estaba buscando monetizar aún más las experiencias de los usuarios, en lo que ahora parece ser una pista hacia las NFT.

En un debate, dijo que el siguiente paso era “que los usuarios paguen directamente a los creadores, ya sea con contenido cerrado o suscripciones o consejos, como insignias, u otros productos de pago para los usuarios”.

Todos los coleccionables se mostrarán en el perfil en una sección dedicada 🏆 👀 pic.twitter.com/Dk1H4Y5QUQ

– Alessandro Paluzzi (@alex193a) 28 de junio de 2021

Esto llega en medio de las noticias de que otras plataformas de medios sociales líderes podrían estar buscando incorporar actualizaciones de monetización a gran escala.

Al parecer, Twitter está dispuesto a lanzar nuevos servicios con Chipper Cash y Wealth Simple.

El mercado del arte NFT se ha disparado este año, con ventas de NFT que superan los 2.500 millones de dólares, lo que supone un enorme aumento respecto a los 14 millones de dólares del primer semestre de 2020.

Una cosa está clara, Instagram está tratando de capturar su tajada de este nuevo espacio de mercado, y la adopción por parte de una plataforma de su tamaño colosal sólo ayudará a alimentar el crecimiento explosivo de la industria NFT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba