La “ciudad flotante” de ciencia ficción del futuro llamada Oceanix “sobrevivirá a las inundaciones, los tsunamis y los huracanes”

La “ciudad flotante” de ciencia ficción del futuro llamada Oceanix “sobrevivirá a las inundaciones, los tsunamis y los huracanes”

"Se han desvelado los planes para una ciudad flotante ecológica que puede resistir golpes de tsunamis y huracanes."

El proyecto descabellado podría ayudar a los seres humanos a sobrevivir, ya que el cambio climático refuerza su control sobre nuestro planeta y ha sido respaldado por las Naciones Unidas.

La idea de ciudades flotantes fue discutida en una mesa redonda de la ONU en Nueva York esta semana.

Los expertos solicitaron una mayor investigación de la idea y dieron a conocer una visión conceptual de cómo podrían verse estas ciudades en el futuro.

“Las ciudades flotantes son un medio para asegurar la resiliencia climática, ya que los edificios pueden elevarse junto con el mar”, dijo la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed.

“Y cuando todas las comunidades flotantes se diseñan desde cero, se pueden diseñar como climas neutrales desde el inicio. ¿Por qué no usar el abundante viento y agua para cubrir todas sus necesidades de electricidad?”

Como parte de la reunión, los principales miembros de la ONU dieron a conocer un concepto para una ciudad flotante llamada Oceanix City.

Fue desarrollado por el arquitecto Bjarke Ingels y Oceanix, una compañía que se especializa en la construcción de estructuras flotantes.

Cada ciudad consistiría en varias plataformas hexagonales que albergan a 10,000 residentes.

Anclado al lecho marino, el paraíso flotante está diseñado para soportar inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5.

Se espera que estos eventos climáticos peligrosos aumenten con el aumento de las temperaturas globales causadas por el cambio climático.

Docenas de diseños de ciudades flotantes han llegado antes, pero el plan de Oceanix tiene algo más en juego.

Está respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Asentamiento Humano (ONU-Hábitat), la agencia de las Naciones Unidas para el desarrollo urbano sostenible.

Durante la inauguración del miércoles, el jefe de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, dijo que planean construir un prototipo dentro de meses.

“Todo el mundo en el equipo realmente quiere construir esto. No estamos solo teorizando”. El CEO de Oceanix, Marc Collins, le dijo a Business Insider.

Tendremos que ver cómo funciona el prototipo antes de establecer una ubicación o fecha para la realidad.

Previous Una aplicación increíble puede "colorear" CUALQUIER foto en blanco y negro y hacer que la historia cobre vida. Aquí está cómo obtenerla
Next Impuestos Internos regula uso de comprobantes fiscales especiales

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Instagram está probando una etiqueta de donación en Historias

Instagram está experimentando con un posible adhesivo de donación para su función Historias, como lo descubrió la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong. La característica parece similar a lo que

Tecnología 0 Comentarios

Empresas Inglesas quieren implantar microchips a sus empleados

Según se informa, las compañías Británicas planean dirigirse al personal de los microchips para que puedan mejorar la seguridad y restringir el acceso de los empleados a áreas sensibles. Una

Noticias 0 Comentarios

Nielsen ha adquirido una participación menor en OpenSlate

La integración de OpenSlate de Nielsen añade la medición de la seguridad de la marca para los anunciantes de vídeo Nielsen, una empresa de medición y análisis de publicidad, está

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario