Tecnología

Instagram lanza su propia función TikTok Duet llamada Reels Remix

Instagram Reels ya imita a TikTok de múltiples maneras, y ahora, está recibiendo una característica más de la popular aplicación de vídeo: dúos

En Instagram, los usuarios pueden ahora “remezclar” un carrete, lo que significa que pueden subir un vídeo junto al de otro usuario, construyendo sobre el clip original. Esta función ya es popular en TikTok, a menudo para los retos de baile, bajo la función “dueto”.

Para remezclar un carrete, toca el menú de tres puntos en un carrete y selecciona “Remezclar este carrete”.

A partir de ahí, puedes grabar tu carrete o subir material pregrabado.

También puedes controlar el volumen del audio original o del grabado, y añadir una voz en off, además de otras funciones de edición.

Sólo los nuevos carretes tendrán remezclas habilitadas automáticamente, pero si ya tienes un carrete que quieres que la gente pueda remezclar, puedes activarlo manualmente tocando ese menú de tres puntos en tu propio vídeo y seleccionando “Activar remezcla”.

Si quieres desactivar la remezcla en todos tus vídeos, puedes hacerlo a través de la configuración de tu perfil.

Los Reels se lanzaron en agosto del año pasado y, al principio, Instagram parecía abierto a que la gente reutilizara sus TikToks en la plataforma. Pero con el paso de los meses, Instagram ha añadido más funciones similares a las de TikTok, al tiempo que ha restado importancia a cualquier contenido que haya sido reciclado.

La compañía se toma claramente en serio la idea de convertir el contenido de vídeo de formato corto en un pilar.

Ha añadido un botón de Reels a su pantalla de inicio e incluso se ha asegurado de que los vídeos se incluyan en su aplicación global Lite. Cada vez está más cerca de parecerse exactamente a TikTok.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba