Tecnología

IHOP sirve sonidos de tocino chisporroteante en Clubhouse en el lanzamiento de un nuevo elemento del menú

IHOP ofreció a los oyentes de la aplicación de audio social Clubhouse la oportunidad de escuchar el sonido del bacon cocinándose como parte del lanzamiento de Steakhouse Premium Bacon.

Los visitantes de su canal @IHOPofficial en Clubhouse sólo escucharon el sonido del bacon chisporroteando durante todo el día.

“La gente siempre ha hablado del bacon de forma ultra-sensorial, así que para lanzar un bacon más grande que nunca, tenía sentido jugar con una parte central de la experiencia sensorial”, dijo un portavoz de IHOP en un correo electrónico a Marketing Dive.

El bacon de los asadores es cinco veces más grueso que el bacon normal de IHOP.

La experiencia sensorial de la cadena de restaurantes en Clubhouse se produce a medida que más marcas prueban la aplicación por invitación en sus promociones.

Aunque la aplicación todavía está oficialmente en fase de pruebas, ha ampliado su base de usuarios de 600.000 en diciembre a 2 millones el mes siguiente.

La promoción de IHOP para su bacon premium incluye un experimento peculiar con Clubhouse, que alberga sobre todo salas de debate sólo de audio que permiten a la gente participar en conversaciones en directo.

Dado que Clubhouse tiene una pequeña base de usuarios y sus salas de debate están limitadas a 5.000 personas a la vez, IHOP no busca un amplio alcance con su experiencia sensorial de un día de duración.

El contenido de respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR), que incluye sonidos ambientales, se ha hecho más popular en los últimos años, ya que la gente busca formas de aliviar el estrés.

Si los usuarios de las redes sociales empiezan a hablar del nuevo elemento del menú, la cadena de restaurantes puede generar una gran expectación en Internet.

“A medida que los clientes regresan a los restaurantes, sabemos que buscan alimentos cómodos y familiares, así como nuevas formas de disfrutar de los clásicos favoritos, y el bacon es la opción perfecta que se ajusta a ambas necesidades”, dijo Jay Johns, presidente de IHOP, en un comunicado.

El lanzamiento del bacon premium forma parte de la introducción por parte de IHOP de un menú de “obsesión por el bacon” que incluye una hamburguesa de bacon, un BLT, tortitas de bacon confitado, un batido de bacon de arce y un helado de gofre con galletas Oreo y bacon.

La experiencia sensorial de IHOP en Clubhouse se produce a medida que más marcas buscan ser las primeras en una plataforma con gran potencial de crecimiento.

A medida que otras aplicaciones de redes sociales se llenan de publicidad, Clubhouse ofrece una forma de destacar y experimentar con diferentes tipos de creatividad.

IHOP no es la única empresa de restauración que está ampliando su presencia en Clubhouse.

Restaurant Brands International (RBI), la empresa matriz de Burger King, comenzó hace dos meses a organizar sesiones de chat con un grupo rotativo de ponentes, lo que indica el potencial de Clubhouse como herramienta de marketing.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba