Tecnología

Google está probando Memory, una actualización de Assistant para “guardar y encontrar todo”

A mitad de camino entre una lista de tareas, una app de notas, una cola de Pocket y un tablero de Pinterest

Santo Domingo,RD.- Según se informa, Google está trabajando en una nueva función para Assistant llamada Memory, una combinación de una lista de tareas, una app de notas, una lista de lectura similar a Pocket y un tablero de recopilación al estilo de Pinterest en un único casillero digital general integrado en la app más amplia de Google Assistant. 9to5Google fue el primero en revelar la función, que actualmente se encuentra en fase de prueba para los empleados de Google.

Según 9to5Google, Memory puede guardar una gran variedad de contenidos, como “artículos, libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, vídeos y sitios web.”

Aunque Assistant ya cuenta con una función de memoria para guardar información (como la combinación de un candado de bicicleta o el sabor favorito de un pastel), la nueva iteración de la memoria parece ser una actualización importante, que parece integrar la función “Colecciones” que la precedió y que tendrá un lugar destacado en la barra de menú principal junto a la vista de instantáneas diarias de Assistant.

La idea es que puedas guardar casi cualquier cosa, incluyendo enlaces o capturas de pantalla, fotos de objetos o notas escritas a mano, o listas de tareas digitales o recordatorios. Memory te permitirá buscar, ordenar y volver a ver todo lo que has guardado.

Dependiendo de lo que estés guardando, Memory también incluirá información contextual: si guardas una receta, por ejemplo, te mostrará el tiempo de cocción. Si guardas una película que querías ver, incluirá un enlace al tráiler. Y, por supuesto, los elementos basados en Google que guardes (como Google Docs o los archivos subidos a Drive) tendrán tarjetas de vista previa personalizadas.

Para guardar cosas en Memory, los usuarios pueden utilizar un comando del Asistente de Google o un nuevo acceso directo en la pantalla de inicio. Una vez añadidos a Memory, los elementos guardados pueden etiquetarse (con categorías como “Importante” o “Leer más tarde”), así como clasificarse o buscarse para encontrar un elemento específico.

Memory todavía está en fase de pruebas y Google no ha anunciado ningún plan sobre cuándo -o incluso si- se estrenará públicamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba