Google eliminó 2,3 mil millones de anuncios malos, 1 millón de cuentas publicitarias en 2018

Google eliminó 2,3 mil millones de anuncios malos, 1 millón de cuentas publicitarias en 2018

El número de anuncios eliminados disminuyó, pero las cuentas de anunciantes prohibidas casi se duplicaron a partir de 2017.

Google eliminó 2.300 millones de “anuncios malos” en 2018, de acuerdo con su informe anual sobre las acciones que tomó para abordar las violaciones de políticas en sus plataformas publicitarias.

Eso es aproximadamente un millón de anuncios menos de los que se eliminaron en 2017. Sin embargo, el gigante publicitario dijo que la cantidad de cuentas de anunciantes que cerró el año pasado casi se duplicó respecto del año anterior a casi un millón.

Sectores destinados a la limpieza. Los servicios de fianzas con fines de lucro, los servicios de tratamiento de adicciones, el soporte técnico de terceros, los revendedores de boletos, la criptomoneda y algunos servicios locales como la reparación de puertas de garaje encabezaron la lista de sectores en los que se centró Google en 2018.

Prohibió los anuncios de bonos de fianzas a partir de julio de 2018 y restringió los anuncios de servicios de tratamiento de adicciones a los certificados por LegitScript (después de suspenderlos en 2017). Treinta y una nuevas políticas se publicaron en los libros para abordar los abusos cometidos por las otras industrias enumeradas.

En el frente del editor. Alrededor de 734,000 editores y desarrolladores de aplicaciones fueron eliminados de su red publicitaria, y los anuncios fueron eliminados por completo de casi 1.5 millones de aplicaciones, dijo Google.

En 2017, Google agregó la capacidad de identificar y eliminar anuncios de páginas web específicas que violan sus políticas de editor, en lugar de eliminar anuncios de un sitio completo. Con esa tecnología, junto con las revisiones manuales, la compañía dijo que eliminó los anuncios de más de 27 millones de páginas que violaron sus políticas el año pasado.

La difusión y monetización de noticias falsas e información errónea ha sido un foco para las plataformas, y los legisladores, durante más de dos años. Google agregó nuevas políticas en 2017, y destacó sus esfuerzos en el informe de este año, señalando que eliminó anuncios en aproximadamente 1.2 millones de páginas, 22,000 aplicaciones y 15,000 sitios por violar políticas sobre contenido tergiversado, odioso o de baja calidad.

Google también lanzó la política de anuncios electorales en los EE. UU. Antes de las elecciones intermedias del año pasado y creó un informe de transparencia de anuncios políticos para proporcionar más información sobre quién compró los anuncios electorales. Dijo que verificó casi 143,000 anuncios electorales en los EE. UU.

Por qué debería importarte.

Los malos actores impactan cada aspecto del ecosistema digital. Para los buenos anunciantes, pueden afectar el rendimiento de la campaña y la seguridad de la marca. Muchos anunciantes de YouTube argumentarían que la compañía aún tiene trabajo que hacer para vigilar su propio patio trasero. Como líder dominante en publicidad digital, Google es el principal guardián de cómo y qué tipo de anuncios aparecen en línea.

También está actualizando periódicamente sus políticas publicitarias, que a veces pueden poner al día a buenos actores. El jueves, Google anunció el lanzamiento de un nuevo administrador de políticas para ayudar a los anunciantes a navegar por las decisiones y restricciones de políticas en sus cuentas.

Previous El Banco Central entrega los premios Economistas del Futuro
Next La nueva actualización de Facebook Messenger agrega la función de "mini conversaciones" en los chats: ¿cómo hacerlo hoy?

Sobre el autor

También podría gustarte

Tecnología 0 Comentarios

Los anunciantes de Instagram se mantienen leales, siguen gastando más

  El negocio de publicidad de Instagram tuvo un año estelar en 2018, según los informes publicados este mes. El reciente informe de marketing digital de Kenshoo mostró que la

Tecnología 0 Comentarios

La agencia china Xinhua presenta los primeros presentadores de noticias de IA del mundo

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, presentó los primeros presentadores de noticias de inteligencia artificial del mundo. Las voces, los movimientos de los labios y las expresiones de

Tecnología 0 Comentarios

Dejan en funcionamiento WIFI Libre de República Digital en UNEV Santiago

Santiago.- Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica, encabezadas por su rector el Ingeniero Epifanio González Minaya, inauguraron el servicio de wifi gratuito República Digital. El servicio será facilitado a unos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario