Tecnología

Google anuncia cambios en el entorno, la configuración de la orientación de la posición en DV360

Google dijo que los cambios entrarán en vigor a finales de agosto de 2019, junto con una nueva versión de Archivos de Datos Estructurados (SDF, por sus siglas en inglés) que contiene campos para apoyar las nuevas opciones de segmentación.

En un esfuerzo por ofrecer a los anunciantes opciones de segmentación de anuncios más precisas y granulares en Display & Video 360, Google lanzará una experiencia renovada para la configuración de segmentación por entorno y posición el 26 de agosto de 2019.

Los cambios incluirán la configuración actualizada de la orientación al crear o editar elementos individualmente o en masa, dimensiones actualizadas en los informes y una nueva versión de los Archivos de Datos Estructurados (SDF) para apoyar la revisión de la orientación.

Aunque seguirán existiendo las mismas opciones de selección, aparecerán con los nuevos controles de selección en agosto.

Para el 26 de agosto, los anunciantes que realizan campañas en DV360 pueden esperar ver lo siguiente:

La orientación actualizada de los entornos se centrará en los entornos web o de servicios de aplicaciones. Las opciones relacionadas con el dispositivo y la posición se reubicarán desde el entorno de segmentación a un panel de control de segmentación diferente.

Un nuevo ajuste de orientación de posición agrupará todos los controles relacionados con la posición de un anuncio en una pantalla o en el contenido en un nuevo control de orientación de posición. Los ajustes relacionados con la posición que se moverán a la orientación de posición incluyen la orientación de visualización, vídeo y audio. Incluso con la nueva agrupación, todas las opciones de segmentación seguirán funcionando igual que antes.

La comunicación de los cambios en los valores de la dimensión Medio ambiente reflejará la nueva configuración de los objetivos del entorno. Todos los valores existentes se redirigirán a los nuevos valores, incluidos los datos históricos. Para los anunciantes que ejecutan informes programados, los informes no cambiarán en términos de entrega y también reflejarán los nuevos valores de la dimensión Medio Ambiente. Sin embargo, los informes programados ya no incluirán la nueva dimensión Posición en el contenido.

Una nueva versión (v5) de Structured Data Files se lanzará junto con la actualización del 26 de agosto e incluirá campos para permitir a los anunciantes recuperar y establecer las nuevas opciones de segmentación. Una vez que el nuevo SDF entre en funcionamiento, las versiones anteriores no funcionarán si se actualizan los campos para las opciones de segmentación relacionadas con el entorno o la posición, pero seguirán funcionando con normalidad para todos los demás campos.

Por qué debería importarnos. Google dijo que las opciones existentes se crearon para satisfacer las necesidades de los anunciantes que publican anuncios en pantalla en la web de escritorio y móvil. Con los cambios, los anunciantes podrán “dirigir sus anuncios explícitamente en función del entorno (app o web) y de la posición (en pantalla o en contenido)”.

Una vez implementados los cambios, los anunciantes podrán publicar anuncios con un mayor nivel de confianza en estos nuevos contextos.

Por ahora, si actualmente está publicando anuncios en DV360, Google recomienda encarecidamente que se familiarice con la nueva configuración de segmentación y las estructuras de datos para poder adaptarse a los nuevos flujos de trabajo que se producirán en agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba