Tecnología

GETTR se dispara y supera el millón y medio de usuarios en sólo 11 días

Santo Domingo,RD.- La nueva plataforma de medios sociales GETTR, creada por el ex portavoz de Trump, Jason Miller y sus aliados, ha superado el millón y medio de usuarios en un tiempo récord y está preparada para un “crecimiento sustancial”, según una nueva encuesta.

Una encuesta de Fabrizio, Lee & Associates, proporcionada a Secrets, encontró que pocos republicanos han oído hablar todavía de GETTR, pero dos tercios de los que lo han hecho están en él o están planeando inscribirse.

Aunque todavía se está introduciendo en el mundo de las redes sociales, la encuesta dice que el 15% de los republicanos ya conocen el sitio de chat.

“A pesar del bajo nivel de conocimiento, la nueva plataforma GETTR tiene una alta tasa de conversión y tiene una oportunidad de crecimiento sustancial”, dice el análisis de la encuesta. No fue encargado por GETTR.

“Dada su promesa de libertad de expresión y pensamiento independiente, GETTR parece ser una nueva plataforma de medios sociales que se ajustaría a las necesidades de los republicanos cansados de Facebook y Twitter”, dijo el análisis.

El encuestador Tony Fabrizo dijo a Secrets: “En general, el 15% ha oído algo sobre GETTR y de ese 15%, el 2% dice que ya se ha unido y otro 8% dice que planea unirse con el 5% diciendo que no se unirá. Así que el 10% se ha unido o se unirá del 15%, lo que hace que conviertan a 2 de cada 3 republicanos que lo conocen”. Entre los votantes de Trump en la papeleta de las primarias de 2024, el 20% está al tanto de GETTR con un 3% que se ha unido, un 15% que se unirá y un 5% que no lo hará. Eso es un 15% del 20% o una tasa de conversión de 3 de cada 4″.

Miller, que se encuentra de gira por todo el país para promocionar el sitio, dijo que llegó a 1,5 millones de usuarios más rápido que cualquier otro competidor, incluidos Instagram, Facebook y Twitter.

Se lanzó el 4 de julio en un guiño al Día de la Independencia, prometiendo libertad de expresión.

Al principio, se enfrentó a fallos y a un breve hackeo, pero los problemas se están solucionando, y se ha convertido en el sitio al que acuden el equipo de Trump, los principales medios de comunicación conservadores y las voces del GOP, e incluso los usuarios globales que también son objeto de la “cultura de la cancelación” de las redes sociales liberales en todo el mundo.

Por ejemplo, Miller señaló que el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su hijo político Flavio son asiduos a GETTR, utilizándolo para llegar a su base conservadora.

“Apenas estamos comenzando”, dijo Miller, quien ha promovido el sitio a las audiencias conservadoras, incluyendo CPAC y los líderes del GOP del Senado. Está previsto que lo presente en la convención de jóvenes líderes de Turning Point USA de este fin de semana en Tampa, Florida.

A diferencia de algunos competidores, GETTR cuenta con un filtro moderador para eliminar el odio, la pornografía y las amenazas. Tiene previsto añadir algunas funciones, como la posibilidad de contribuir directamente a las campañas y de dar “propinas” a los usuarios.

Es como Twitter, ya que ofrece 777 caracteres y funciones avanzadas de vídeo. A los usuarios de Twitter les resulta fácil registrarse porque importa su información al crear una cuenta GETTR. Al igual que Twitter, ofrece una comprobación de verificación a los usuarios con mucho tráfico, proporcionando una “V” roja.

GETTR en República Dominicana

En pocas horas, usuarios dominicanos han alcanzado más de mil seguidores, acumulando posts con más de 100 likes.

Todo esto en menos de 24 horas. Esta App tiene dos días como trending #1 en Twitter.

Están usando GETTR como un desahogo a Twitter que les censuran y suspenden sus cuentas.

¿Qué es GETTR?

GETTR es una nueva plataforma de medios sociales conservadores fundada por el equipo de Trump.

La aplicación está dirigida por el antiguo portavoz de Trump, Jason Miller.

Debido a la suspensión del ex presidente, el equipo de Trump lanzó su propia app que afirma que su misión es también “promover el sentido común… desafiar los monopolios de los medios sociales y crear un verdadero mercado de ideas”.

No está claro cuál será el papel del ex presidente en el sitio.

La plataforma -descrita en las tiendas de aplicaciones como una “red social sin prejuicios para personas de todo el mundo”- se actualizó el miércoles 30 de junio de 2021, tras ponerse en marcha el mes pasado.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en Google Play y Apple Store.

¿Qué ha dicho la gente sobre GETTR?

En la tienda de Apple, GETTR ha recibido muy buenas críticas, obteniendo 4,9 estrellas de cinco.

Los fans de la aplicación han discutido sobre la interfaz y la experiencia del usuario, como escribió un usuario: “Plataforma sin discursos para los patriotas de un mundo común libre del Partido Comunista Chino.

“Por desgracia, GETTR parece ser una de las pocas plataformas que permiten decir la verdad.

“Definitivamente es una buena alternativa de los grandes oligarcas tecnológicos que censuran tu discurso y sólo te permiten ver y escribir lo que ellos quieren que hagas”.

La reseña de otro decía: “Ya nadie me suspendería. He sido baneado por twitter varias veces desde que publiqué algo sobre el origen de la plandemia.

“Esta aplicación parece mejor que twitter. Espero que esté dirigida por una organización libre de verdad. Podré volver a disfrutar de la verdadera libertad de expresión. Gracias”.

Un tercero escribió: “Gettr es una aplicación de medios sociales intuitiva y fácil de usar. No tuve ningún problema a la hora de crear una cuenta.

“En pocos minutos he podido seguir a los usuarios que quería.

“Espero que Gettr sea capaz de rivalizar con Twitter y ofrecer una sana competencia en las herramientas de las redes sociales”.

¿Qué dijo Trump sobre Twitter?

A principios de junio, Trump elogió a Nigeria por prohibir Twitter en el país y expresó su remordimiento por no haber pensado en hacer lo mismo, pero dijo que tendrá otra oportunidad en una posible candidatura en 2024.

En el momento de su prohibición, en enero de 2021, Trump dijo que predijo que Twitter intentaría silenciarlo y que la empresa no existiría por mucho tiempo si no fuera por la Sección 230, que protege a los sitios web de demandas si los usuarios publican contenido ilegal.

Dijo que ha estado negociando con “varios otros sitios” y que tendría un “gran anuncio pronto”, y posiblemente construiría su propia plataforma.

En el tuit de @POTUS, ya borrado, Trump afirmó que “los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme” y a los “75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí”.

“¡No nos van a silenciar! Twitter no trata de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, tuiteó Trump.

“Se trata de promover una plataforma de la Izquierda Radical en la que se permite hablar libremente a algunas de las personas más viscosas del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba