Tecnología

Filtración de LinkedIn: se vende información de 500 millones de cuentas en un foro de hackers

La información obtenida de cientos de millones de cuentas de LinkedIn se comercializa en Internet. Los archivos que contienen los datos se venden por tan sólo 2 dólares, y el “volcado” completo se ofrece por una suma de cuatro cifras.

LinkedIn ha admitido que los archivos se obtuvieron ilícitamente de su sitio web. Los datos incluyen nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más. También se incluye información obtenida de otros sitios no identificados.

Los expertos en seguridad de CyberNews fueron los primeros en descubrir la publicación “en venta” en un popular foro de hackers. Puedes utilizar la práctica herramienta del sitio web para comprobar si te has visto envuelto en la filtración:

Compruébalo aquí: https://cybernews.com/personal-data-leak-check/

Los expertos creen que los piratas informáticos han “raspado” los datos utilizando bots automatizados diseñados para recopilar y cotejar información. Estos datos pueden ser vendidos a delincuentes que pueden utilizarlos para fines nefastos.

“Hemos investigado un supuesto conjunto de datos de LinkedIn que han sido publicados para su venta”, dijo la red social de negocios en un comunicado.

“Y hemos determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de una serie de sitios web y empresas”.

“Sí incluye datos de perfiles de miembros visibles públicamente que parecen haber sido raspados de LinkedIn”.

La firma añadió: “Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas privadas de miembros de LinkedIn en lo que hemos podido revisar.”

LinkedIn confirmó que la extracción de datos viola sus condiciones de servicio.

Y dijo que trabajaría para detener futuros casos de scraping, y hacer que los scrapers “rindan cuentas”.

La empresa dice que el ataque no fue una violación de datos, aunque los datos se recogieron de LinkedIn de forma ilícita.

Es importante destacar que el tecnicismo de que no se trate de una “violación” no ayuda a los usuarios cuyos datos de LinkedIn se comercializan ahora libremente en línea.

La incapacidad de LinkedIn para proteger a los usuarios del scraping se produce apenas unos días después de que la información vinculada a 533 millones de cuentas de Facebook se hiciera pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba